LA AUTOPSIA REVELÓ QUE EL FEMICIDA LE APLICÓ 20 PUÑALADAS. 

Enzo “Tico” Gauna es el principal sospechoso de dar muerte a Valeria Coggiola en la madrugada de hoy. La autopsia reveló detalles desgarradores de la tragedia.  

Policiales 25 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
valeriacoggiola pp

El asesinato ocurrió en la madrugada de hoy, en una vivienda ubicada en calle 106 entre 23 y 25 de General Pico, La Pampa. El presunto homicida huyó del lugar y fue detenido en la localidad de Catriló, ubicada a 96 kilómetros de General Pico.

De acuerdo a la información brindada por los médicos forenses a cargo de la autopsia realizada el día de hoy , Gauna actuó con TREMENDA VIOLENCIA sobre la mujer al aplicarle unas 20 puñaladas, una de las cuales le perforó la traquea de lado a lado. El informe forense indica que "16 puñaladas habrían sido dadas en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 mas en la zona de la espalda. Una de las puñaladas le habría perforado la traquea por completo" En el lugar se secuestró un cuchillo con cabo negro, utilizado habitualmente en la cocina, de hoja ancha, arma que presumiblemente sería el que utilizó el femicida

La policía de General Pico se anotició de lo sucedido por un llamado de sus pares de Catriló, cuando informaron que tenían demorado a un sujeto identificado como Enzo Gauna de 27 años que supuestamente había cometido un femicidio en General Pico.

Inmediatamente la policía se hizo presente en el domicilio de calle 106, y encontró en principio la puerta cerrada, pero con la llave colocada del lado de afuera. Allí solicitaron la presencia del juez y fiscales para poder ingresar al domicilio del presunto homicidio, pero antes de que lleguen a dar la orden escucharon gritos de pedido de auxilio desde el interior, por lo cual ingresaron por la puerta principal donde estaba colocada la llave.

20190625_121910LA FOTO DEL FEMICIDA DE VALERIA AL SER DETENIDO EN CATRILÓ

Los hijos de la víctima se habían despertado y se encontraron con la terrible escena. La mujer yacía sin vida al lado de la cama. La policía separó  rápidamente a los chicos de la escena del crimen y aisló el lugar para que trabajaran los peritos y profesionales de la justicia. Cabe recordar que en la casa sólo se encontraban los hijos de  10 y 12 años, mientras que la más pequeña de todas, de tan solo 3 añitos, no estaba en la vivienda.

Según fuentes judiciales, Gauna se fue de la vivienda en la moto que pertenecía a la víctima. Se dirigió a la terminal de Ómnibus, donde la dejó abandonada y se tomó un remis hasta la localidad de Quemú Quemú. Ahí cambio de vehículo y lo llevaron hasta Catriló, donde vive su ex pareja con la que tiene hijos en común.

Cuando llegó a la casa de su ex pareja, ya se había cambiado la ropa. Allí, en la intimidad, habría confesado el hecho. Minutos más tarde lo paso a buscar un familiar para luego entregarse en la comisaría de Catriló donde habría confesando lo sucedido.

Valeria Coggiola y Enzo “Tico” Gauna eran pareja desde hacía pocos meses, pudieron saber los investigadores. Pero nada hizo suponer, al menos a las autoridades, que esto podía llegar a suceder. No había una denuncia.

Infopico/ Somos Noticias

Te puede interesar
profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

choque camionetas tren 188 5 (FILEminimizer)

"Ilesos": Una camioneta colisionó con el tren en el cruce ferroviario de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 30 de marzo de 2024

Afortunadamente fue un choque de menor relevancia, dado que ambos vehículos avanzaban a baja velocidad, si bien la camioneta sufrió daños importantes en la parte frontal, el habitáculo permaneció intacto, por lo cual el matrimonio que viajaba a bordo resultó ileso. Lógicamente el tren no presentó ningún tipo de desperfecto luego de un tiempo prosiguió su marcha.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.