HILARIO LAGOS: FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS  2019 EN ESCUELA N° 52

Se llevó a cabo este Jueves  27 de Junio  a la hora 13, la Feria Escolar de Ciencias 2019 en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Jornada Completa de Hilario Lagos; estuvo presente acompañando la jornada la Secretaria Técnica de la Coordinación regional con sede en Intendente Alvear, señora Patricia  Toral.

Regionales28 de junio de 2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)

Con un patio cubierto de la escuela cuya directora es la señora María Claudia Bordone, colmado de público, alumnos de los distintos niveles expusieron  variados trabajos brindando una completa información en cada tema expuesto, lo que demostró un gran trabajo de niños y docentes que fue valorado por padres y público presente.

Estas muestras tienen como objetivo generar espacios de trabajos compartidos, promover acciones entre los niños y docentes que reflejan actividades planificadas en las diferentes áreas y  talleres,  los temas abordados fueron los siguientes : Huerta Orgánica, Antología Poética,  Circuito productivo del Trigo, Modelos de Sistemas  en la Nutrición, Arañas desde la Fantasía a la Realidad , y Educachef-Hábitos de Vida Saludable.

Una vez finalizada la exposición didáctica en la sala de la escuela, los presentes junto alumnos y docentes  se trasladaron al sector de Técnicas Agropecuarias, en donde se mostraron los sistemas de producción de alimentos bajo estrictas normas orgánicas en lo que hace al mejoramiento del suelo y control de plagas y malezas, una huerta en plena producción, con sencilla infraestructura, invernadero y lumbricario, prolijo gallinero y  galpón para crianza de conejos, lo producido se vuelca al comedor escolar y los excedentes comercializados permiten un ingreso que sostiene la actividad educativa, que apunta a crear hábitos en la utilización de productos sanos y frescos para alimentarse.

FERIA DE CIENCIAS 2019 031 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 030 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 018 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 015 (FILEminimizer)

FERIA DE CIENCIAS 2019 022 (FILEminimizer)





Últimas noticias
HUALA - ESTUDIANTES REALICO LUIGGI 2

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

Te puede interesar
CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

GONDEAN

Ziliotto supervisó la ampliación del hospital en Ingeniero Luiggi

INFOtec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

El gobernador recorrió los avances de la obra del hospital “Dr. Justo G. Ferrari”, que sumará más de 900 m² y mejorará sustancialmente la atención en emergencias. El nuevo sector se construye con criterios modernos que priorizan la eficiencia y el bienestar de pacientes y trabajadores.

ceballos13

Ceballos: Vecinos acusan a militantes del PJ por disturbios sociales

InfoTec 4.0
Regionales25 de junio de 2025

Un grupo de vecinos de la localidad pampeana de Ceballos emitió un contundente comunicado en el que expresan su profunda preocupación por lo que consideran una “escalada de violencia social, política e institucional” que afecta de manera directa la convivencia diaria del pueblo culpando de tal situación a "punteros" del partido justicialista.

Lo más visto
CHOQUE ROSSI 2

Menor robó un auto en Realicó y terminó chocando en Speluzzi a otro realiquense

InfoTec 4.0
Policiales26 de junio de 2025

Un hecho de inseguridad seguido de un accidente de tránsito generó conmoción este jueves en la región. Un vehículo Volkswagen Gol Power, que había sido robado en horas del mediodía en Realicó, terminó colisionando en cercanías de Speluzzi con una Renault Kangoo también de un realiquense, que distribuye envíos para una reconocida plataforma de ventas on line. El conductor del auto sustraído resultó ser un adolescente de 17 años, oriundo de esta localidad.