HILARIO LAGOS: FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS  2019 EN ESCUELA N° 52

Se llevó a cabo este Jueves  27 de Junio  a la hora 13, la Feria Escolar de Ciencias 2019 en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Jornada Completa de Hilario Lagos; estuvo presente acompañando la jornada la Secretaria Técnica de la Coordinación regional con sede en Intendente Alvear, señora Patricia  Toral.

Regionales 28 de junio de 2019 Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)

Con un patio cubierto de la escuela cuya directora es la señora María Claudia Bordone, colmado de público, alumnos de los distintos niveles expusieron  variados trabajos brindando una completa información en cada tema expuesto, lo que demostró un gran trabajo de niños y docentes que fue valorado por padres y público presente.

Estas muestras tienen como objetivo generar espacios de trabajos compartidos, promover acciones entre los niños y docentes que reflejan actividades planificadas en las diferentes áreas y  talleres,  los temas abordados fueron los siguientes : Huerta Orgánica, Antología Poética,  Circuito productivo del Trigo, Modelos de Sistemas  en la Nutrición, Arañas desde la Fantasía a la Realidad , y Educachef-Hábitos de Vida Saludable.

Una vez finalizada la exposición didáctica en la sala de la escuela, los presentes junto alumnos y docentes  se trasladaron al sector de Técnicas Agropecuarias, en donde se mostraron los sistemas de producción de alimentos bajo estrictas normas orgánicas en lo que hace al mejoramiento del suelo y control de plagas y malezas, una huerta en plena producción, con sencilla infraestructura, invernadero y lumbricario, prolijo gallinero y  galpón para crianza de conejos, lo producido se vuelca al comedor escolar y los excedentes comercializados permiten un ingreso que sostiene la actividad educativa, que apunta a crear hábitos en la utilización de productos sanos y frescos para alimentarse.

FERIA DE CIENCIAS 2019 031 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 030 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 018 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 015 (FILEminimizer)

FERIA DE CIENCIAS 2019 022 (FILEminimizer)





Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.