HILARIO LAGOS: FERIA ESCOLAR DE CIENCIAS  2019 EN ESCUELA N° 52

Se llevó a cabo este Jueves  27 de Junio  a la hora 13, la Feria Escolar de Ciencias 2019 en la Escuela N° 52 "Nicolás Avellaneda" de Jornada Completa de Hilario Lagos; estuvo presente acompañando la jornada la Secretaria Técnica de la Coordinación regional con sede en Intendente Alvear, señora Patricia  Toral.

Regionales28 de junio de 2019Adolfo Sánchez, redacción Hilario LagosAdolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)

Con un patio cubierto de la escuela cuya directora es la señora María Claudia Bordone, colmado de público, alumnos de los distintos niveles expusieron  variados trabajos brindando una completa información en cada tema expuesto, lo que demostró un gran trabajo de niños y docentes que fue valorado por padres y público presente.

Estas muestras tienen como objetivo generar espacios de trabajos compartidos, promover acciones entre los niños y docentes que reflejan actividades planificadas en las diferentes áreas y  talleres,  los temas abordados fueron los siguientes : Huerta Orgánica, Antología Poética,  Circuito productivo del Trigo, Modelos de Sistemas  en la Nutrición, Arañas desde la Fantasía a la Realidad , y Educachef-Hábitos de Vida Saludable.

Una vez finalizada la exposición didáctica en la sala de la escuela, los presentes junto alumnos y docentes  se trasladaron al sector de Técnicas Agropecuarias, en donde se mostraron los sistemas de producción de alimentos bajo estrictas normas orgánicas en lo que hace al mejoramiento del suelo y control de plagas y malezas, una huerta en plena producción, con sencilla infraestructura, invernadero y lumbricario, prolijo gallinero y  galpón para crianza de conejos, lo producido se vuelca al comedor escolar y los excedentes comercializados permiten un ingreso que sostiene la actividad educativa, que apunta a crear hábitos en la utilización de productos sanos y frescos para alimentarse.

FERIA DE CIENCIAS 2019 031 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 030 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 023 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 018 (FILEminimizer)
FERIA DE CIENCIAS 2019 015 (FILEminimizer)

FERIA DE CIENCIAS 2019 022 (FILEminimizer)





Te puede interesar
radar meteorológico sur cordoba

Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales15 de agosto de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.

AEROCLUB ALVEAR 33 FILE

Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación

InfoTec 4.0
Regionales10 de agosto de 2025

Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.

juzgado de faltas Castex

Duro revés judicial para la jueza de Faltas de Castex, la abogada realiquense Natalia Vallejos

InfoTec 4.0
Regionales09 de agosto de 2025

El Juez Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, Pablo Andrés De Biasi, declaró la nulidad de una sentencia dictada por la jueza de Faltas de Eduardo Castex, Natalia Vallejos, y absolvió a Gustavo Fabián Gargiulo, quien había sido multado con $500.000 por supuestamente pasar un semáforo en rojo en esa localidad, pese a que nunca estuvo allí.

QUEMADO 2

La milagrosa salvación de dos niños en Justo Daract: su familia de Huinca Renancó pide ayuda para su recuperación

InfoTec 4.0
Regionales09 de agosto de 2025

El pasado 9 de julio, un incendio destruyó por completo la vivienda de la familia Becerra en Justo Daract, poniendo en riesgo la vida de dos pequeños que descansaban en su interior. Gracias a una rápida maniobra de rescate, lograron ser salvados a través de una ventana y hoy continúan una compleja recuperación tras sufrir graves quemaduras.

Lo más visto
dc 3

Un avión DC-3 de 81 años modernizado operará en la Antártida Argentina

InfoTec 4.0
Nacionales14 de agosto de 2025

El Basler BT-67 matrícula LV-VYL, adquirido por la empresa Mirgor, ya se encuentra en vuelo hacia Argentina y será destinado a operaciones en la Antártida Argentina. Se trata de la primera aeronave de este modelo registrada en el país y estará a disposición del Comando Conjunto Antártico para participar en la Campaña Antártica de Verano 2025/2026.

imagen_2025-08-14_224716002

Realicó rindió homenaje al General San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

InfoTec 4.0
Locales14 de agosto de 2025

Pasadas las 14 horas de este jueves, la comunidad de Realicó conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, General Don José de San Martín. El acto central se desarrolló en la Escuela N° 34 “General San Martín”, institución que lleva el nombre del Libertador, y reunió al intendente Facundo Sola, integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades educativas, docentes, estudiantes, familias y vecinos.