
Dos diputados de La Libertad Avanza rompieron con el bloque y facilitaron el rechazo al veto de Milei
Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.
Un terrible incendio se desató esta noche en una carpintería familiar ubicada en sobre calle 2 de Marzo, esquina con pasaje Pascasio Gago Giménez, en el sector noreste de Realicó. -MIRÁ EL IMPRESIONANTE VIDEO-
Policiales28 de junio de 2019La carpintería propiedad de Emiliano Molino se encontraba al fondo de los terrenos, detrás de la vivienda familiar. Su estructura era toda de madera, revestida en chapa galvanizada y anexo a la misma había un gran depósito de maderas generales y varias toneladas de leña, todo fue arrasado por las llamas.
Los bomberos voluntarios de Realicó destacaron al lugar 3 autobombas, mas una camioneta de transporte de personal, se pudo observar unos 15 efectivos trabajando en el lugar con equipos autónomos de oxígeno debido a la violencia de las llamas, que por momentos superaron los 15 metros de altura, haciendo que las copas de los árboles cercanos se incendiaran.
En virtud de la magnitud del siniestro se solicitó ayuda a Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó quienes enviaron una dotación acompañando al jefe Fava, ellos trajeron un compresor autónomo para la recarga de los tubos de oxígeno, era tal la cantidad que se iban consumiendo y el trabajo continuaba que los huinquenses se abocaron a la tarea de recargar los cilindros para que los bomberos locales pudieran recambiar sus tubos y continuar con las tareas de extinción.
Por la gran demanda de agua se debieron acoplar las autobombas, para que mientras una, la que estaba ubicada dentro del predio generaba la presión para las líneas de ataque, las otras dos le suministraban agua desde la calle por una línea de grueso caudal.
La policía también trabajó controlando a los curiosos que en gran medida intentaban acercarse al lugar, al tiempo que aseguraron el despeje de las calles para el libre acceso de los equipos de seguridad.-
Los legisladores Carlos D'Alessandro y Marcela Pagano votaron en contra del veto de Javier Milei junto a los opositores.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
El agresor sexual tenía pedido de captura internacional con alerta roja de Interpol.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.