


UNA MUJER FUE ESTAFADA EN 10.000 PESOS EN REALICÓ MEDIANTE EL "CUENTO DEL PREMIO"
InfoTec 4.0






La truculenta maniobra encuadra dentro de los ya famosos "cuentos del tío", la mujer recibió una llamada telefónica donde le informaron que había ganado un premio de 70.000 pesos, y que se los acreditarían en su cuenta bancaria, para lo cual debería dirigirse a un cajero y seguir las instrucciones.
La mujer cayó en la trampa, concurrió al cajero automático del banco Nación acompañada por un joven familiar, y comenzó a seguir las instrucciones, esto ante la presencia de otras personas que se encontraban en el lugar aguardando para operar, recordemos que el cajero en cuestión es doble, estas terceras personas al observar la situación intentaron advertir a la mujer que se trataba de una estafa, pero ella y su acompañante desoyeron las advertencias.
La situación fue oída por el interlocutor que en todo momento permanecía en contacto con la mujer, ante lo cual y con un cinismo a toda prueba le afirmaba que quienes trataban de advertirle era "unos envidiosos", la víctima siguió adelante, y luego de chequear su saldo, realizó dos transferencias, una de 4000 y otra de 6000 pesos.


Tras ésto y al comprobar que nunca llegarían los 70.000 pesos y que había sido timada en 10.000, la víctima presentó la correspondiente denuncia en la Departamental de Realicó. Esto se suma a las estafas que se han dado en Santa Rosa mediante la modalidad de "pescadores" con dispositivos que retienen las tarjetas y en otros casos traban en dinero, es por eso que la policía de La Pampa advierte sobre estas situación y la necesidad de estar muy alertas a cualquier anormalidad en los cajeros, y NO realizar depósitos por supuestos premios.

Hay dos tipos de maniobra en la modalidad “pescador”. Por un lado están quienes ponen un dispositivo con formato de anzuelo en el final de la ranura donde se coloca la tarjeta, lo que la deja trabajada dentro. A veces aparece un integrante de la banda, simulando querer ayudar a la víctima, y le sugiere que llame al teléfono que está en un adhesivo pegado en la parte superior del cajero (que fue colocado por la banda con datos falsos del banco). Del otro lado del teléfono, un falso asistente bancario pide todos los datos y garantiza que en un par de días estará resuelto el problema. En ese interín, la banda recupera la tarjeta y ejecuta la estafa.
Dentro del formato “pescador” hay otra maniobra, más rústica. Los ladrones calzan un dispositivo en la ranura por donde sale el dinero y lo traban. El cliente realiza la operación completa, pero los billetes quedan estancados antes de salir. Fuera del horario bancario y en un cajero aislado, la única opción de la víctima es esperar a que abra el banco para hacer el reclamo. Para ese momento, la banda ya hizo su recorrida y recogió los frutos de su “pesca”.
Por eso, los estafadores prefieren actuar los fines de semana o en vísperas de feriados largos. Los bancos no operan y la gente no está tan pendiente de revisar sus cuentas. Además, hay menos vigilancia en los cajeros automáticos.
Ante esta nueva maniobra la Policía de La Pampa recomendó:
-Antes de insertar tarjeta y clave verificar que no existan elementos extraños sobre teclado y ranuras.
-Ante alguna anormalidad no realizar la operación.
-Informar inmediatamente a la comisaría más cercana. Llamar al 101.






Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios


Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos








Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo












