TODOS A PINTARSE LA NARIZ! SE VIENE EL "RED NOSE DAY" AL INSTITUTO PARROQUIAL, UN EVENTO DIVERTIDISIMO Y SOLIDARIO.

El "Red nose day" ó Día de las Narices Rojas es organizado por el Instituto Parroquial Sagrada Familia, surgido desde la materia de Ingles del colegio, y se ha convertido en un evento que año tras año toma características cada vez mas interesantes. El objetivo que se persigue es fomentar la solidaridad a través de actividades de competencias divertidas entre los alumnos. Esta edición que será el Jueves 4 de Julio a las 21 horas en la institución es organizada junto a CARITAS REALICÓ y parte de las donaciones se llevarán a Santiago del Estero. MIRÁ EL VIDEO!

Educación 03 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1380994 (FILEminimizer)
Alumnas junto a la Rectora Verónica Ondarcuhu

Este año el "Red nose day" será abierto al publico y se realizará fuera del horario escolar como habitualmente se hacia. La entrada es un alimento no perecedero y la intención es involucrar a las familias y a la comunidad para compartir un evento divertido y colaborar con quienes mas lo necesitan.

Dialogamos con la Rectora del Nivel secundario Prof. Veronica Ondarcuhu y alumnas quienes nos contaban como fue la organización, la recolección de donaciones y lo que podrán disfrutar este jueves todos aquellos que deseen acercarse "El Red nose Day es un evento que tiene su origen en Inglaterra que nace por los payamédicos y nosotros lo empezamos a organizar desde la materia de Ingles, buscamos donaciones para enviar a distintos lugares, este año vamos a entregarlas a Caritas y otra parte se llevará a Santiago del Estero. Antes de hacia en horario de clases pero ahora lo hacemos abierto al publico para que la gente pueda acercarse, solamente con un alimento no perecedero que es lo que se cobra como entrada. Es un evento que fomenta la solidaridad, el respeto y la diversión." Ademas las chicas nos contaron "El organizador es quinto año, en esta edición la temática son distintos ritmos músicales y cada curso tendrá que representarlos con la vestimenta y contar la historia de ese ritmo, los cursos están preparando coreos que además incluyen a los nenes de primaria y a los profes. Trabaja todo el colegio junto y hay competencia no solamente del baile sino que también compiten por la cantidad de donaciones que cada curso consiguió durante todo este tiempo que fue de alimentos, ropa, muebles, bicicletas y demás cosas.

1
"LA COLECTA NO INCLUÍA EL PEDIDO DE DINERO"

Por su parte la rectora Verónica Ondarcuhu aclaró a la comunidad que lo que los alumnos solicitaron en diversos comercios o particulares son elementos como los que se detallaron pero de ninguna manera desde el colegio se solicitó dinero "Los chicos no pedían dinero, y se presentaban con una carta del Instituto donde constaba que recolectaba cada curso, por lo que le pedimos a las familias  y a toda la comunidad que si alguien les solicita plata en nuestro nombre no la entreguen por que es una mentira y también contarles que primaria y secundaria trabajamos juntos, primer año con primer grado y así,  juntan donaciones en conjunto y preparan la coreo, el video y todo lo hacen de manera integrada. Los jardines tendrán un papel especial este año y van a sumarse, es un proyecto institucional que apuntamos a que todos los años se vaya mejorando, queremos abrirlo a la comunidad y que la familia participe, además invitamos a todas las instituciones para que puedan venir a disfrutarlo y sumarse a colaborar"

Desde la organización indicaron que quienes concurran en lo posible se los invita a ponerse la "nariz roja" y aquellos que no la tengan desde el colegio tendrán maquillaje para pintarselas. Recordaron que el valor de la entrada es un alimento no perecedero, que el lugar es calefaccionado y muy confortable y que habrá un esmerado servicio de cantina para que la familia pueda disfrutar. 

Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto