RANCUL: GERRY AFIRMÓ QUE ARZANI LES PIDIÓ UN MILLÓN DE PESOS PARA DEJAR LA QUINTA

Los hermanos Gerry se comunicaron con la redacción de InfoTec 4.0 luego de ver la nota donde Raúl Arzani denunciaba que lo querían expulsar de una quinta ubicada en la periferia de Rancul, para dar su versión de lo ocurrido.

Regionales 15 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1390882 (FILEminimizer)
Los hermanos Gerry

Al consultarle sobre los orígenes de la disputa, Juan José Gerry nos contó que su "papá le prestó la quinta para que la tenga, este hombre (Arzani) le ofreció sembrarla..., antes de morir mi papá lo sacó, le dijo que se fuera de la quinta porque no cumplía con nada, después que murió mi papá, se ve que se enteró y al año o dos años vino y se metió".

Para desmentir el tiempo que Arzani lleva ocupando la quinta, Gerry señaló:  "Nosotros pasamos con mi papá antes de que muriera y entramos a la quinta y estaba vacía, si mi papá murió hace catorce años quiere decir que el no hace 30 que está ahí".

Sobre los hechos ocurridos en los últimos días de mayo, Gerry señaló: "yo vine hace un mes, estaba vacía, fui a buscar a la comisaría de Rancul una persona para que me acompañara, vimos que no tenía candado, le puse candado y después esta persona los rompió, luego pusimos un candado y realizamos una exposición civil".

Más adelante Gerry afirma que en una reunión mantenida con Arzani y en presencia de la abogada Adriana Oloñero, éste se habría comprometido a desalojar la quinta en un lapso de 60 días, es decir luego de levantar la cosecha, lo cual no sucedió, "nosotros vinimos ahora con mi hermano Julio y como vimos que estaban las máquinas trabajando no ingresamos a molestarlos, esperamos que levanten la cosecha, al día siguiente pasamos y ya las máquinas no estaban, fuimos a la tranquera con mi hermano, vimos que no tenía candado, entonces pensamos que él había cumplido con nosotros, con lo que se había acordado, entonces pasamos la noche ahí, al día siguiente pusimos candado y nos fuimos al pueblo, y cuando volvimos ya estaba el yerno, la hija y un nieto, él estaba en la casa con unos fierros y unas hachas tratando de intimidarnos, habían abierto la tranquera trasera".

Otro dato que aporta el heredero de Gerry es que Arzani le habría manifestado que tiene como su abogado a un conocido funcionario "el dice que tiene un abogado que es sobrino de él, yo no lo quiero nombrar porque es funcionario y no lo conozco al hombre". 

Del diálogo mantenido con los familiares del ocupante de la quinta, se desprende que no se van a retirar del lugar "nos dijeron que no se van a ir porque tienen años ahí, que él da por hecho que la quinta es de él, y que si nosotros queríamos que el se retire, el quiere un millón de pesos".

Este martes 15 los hermanos Gerry se estarán presentando en los tribunales de Pico para presentar una demanda por la titularidad de la quinta y el desalojo de Arzani de la misma.

1 (FILEminimizer)
P1390875 (FILEminimizer)
P1390871 (FILEminimizer)

La nota de Arzani:

Raul Arzani 1TIENE 76 AÑOS Y RECLAMA PORQUE LE PUSIERON CANDADO A UNA CHACRA EN RANCUL

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.