FALUCHO RECIBE MAÑANA EL CERTIFICADO COMO MUNICIPIO RESPONSABLE EN SALUD

Regionales 21 de marzo de 2018 Por InfoTec 4.0
Mañana jueves 22 de marzo desde las 9:30 hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la Nación, entregará a intendentes de veinte municipios del país su certificación como Municipio Responsable en Salud.
falucho municipio saludable

Todo esto implica un reconocimiento formal por parte del Ministerio de Salud, de los avances y logros alcanzados en los mejoramientos en salud de la comunidad en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

El alcance de la acreditación a “Municipio Responsable” supone haber alcanzado un conocimiento sistemático y consensuado acerca de las problemáticas de la población a partir de un análisis de situación y la implementación de políticas públicas para actuar sobre los determinantes priorizadas por el programa.

Entre los municipios destacados están, además de Falucho, Rosario (Santa Fe), Jesús María, Anisacate y Monteros (Córdoba), San Carlos y Tunuyán (Mendoza), 25 de Mayo, 9 de Julio, Rivadavia y Zonda (San Juan), La Rioja (La Rioja), Posadas y Puerto Rico (Misiones), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Rojas (Buenos Aires), Miguel Cané y Villa Mirasol (La Pampa) y General Fernández Oro (Río Negro).

Boletín de noticias