UN MES DEL FEMICIDIO DE VALERIA COGGIOLA: "TAMBORAS DEL VIENTO" PIDIÓ PERPETUA

La organización feminista Tamboras del Viento pidió, a un mes del femicidio de Valeria Coggiola, la prisión perpetua al acusado Enzo Gauna.

Provinciales 25 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
coggiolavaleriamarchapicopampadiario2019-1-1170x780

"No estamos todas, un mes sin Valeria. Hoy hace un mes que General Pico amanecía con otra muerta más, víctima de femicidio. Valeria Coggiola murió brutalmente a manos de Enzo Gauna, quien por este hecho actualmente se encuentra a la espera de juicio, por época de feria judicial", sostuvo la agrupación en un comunicado de prensa. "Desde Tamboras del Viento, en conjunto con la sociedad, gritamos justicia por Valeria y exigimos cadena perpetua para el femicida".

"Ni una menos, Vivas nos queremos, no debe ser sólo un slogan vacío, necesitamos real protección y toma de conciencia social, para vivir seguras, con el compromiso y sororidad de quienes somos testigos y conocemos víctimas de violencia machista, acompañando, denunciando, visibilizando, creyendo en la voz de las mujeres, que son violentadas, agraviadas, maltratadas y hasta juzgadas por el sólo hecho de ser mujer», sostuvo Tamboras. «Aunque nos duela Valeria, no les daremos nunca más la comodidad de nuestro silencio, seguiremos saliendo a las calles, gritando, reclamando y acompañando a cada una de nuestras hermanas que nos necesiten, invitando que toda la comunidad nos acompañe en cada reclamo", finalizó.

cf93236b-332e-49fb-b5c8-14a39bb1e336

Valeria fue asesinada el martes 25 de junio en su casa de Pico a cuchillazos por Enzo Gauna, un changarín y boxeador de Catriló.

¿Qué se conoce públicamente hasta ahora? Que Gauna estaba de novio o en pareja con Valeria desde noviembre de 2018. Nunca hubo denuncias por violencia de género en esa relación. Tampoco los familiares o amigos de Valeria mencionaron que hayan observado situaciones de violencia entre ellos.

Gauna es de Catriló, donde hace changas. El lunes 24 viajó desde su pueblo a Pico a visitar a Valeria, quien era mamá de tres nenes de entre 3 y 13 años, de otra relación.

Estuvo desde las 9 de la mañana de ese lunes hasta las 5 de la madrugada del martes, minutos después de cometer el asesinato, en la casa de la calle 106 entre 23 y 25, en el barrio El Molino.

Le dio unas 20 puñaladas, con una cuchilla de cocina: 16 en el cuello, dos en el torso y dos en el abdomen. "Fue de una saña indescriptible", dijeron investigadores.

En la casa estaban dos de los tres hijos de Valeria. Se encontraban durmiendo en una habitación contigua.

Gauna huyó del lugar. Cerró la puerta de ingreso y dejó la llave fuera. Tomó la moto de Valeria, con la que se trasladó a la terminal de ómnibus. Desde allí se comunicó, por teléfono, con un conocido o amigo de Catriló. Le confesó el asesinato y le pidió que lo fuera a buscar a Quemú. Ya en Catriló, fue detenido.

GAUNA EN TRIBUNALES
Gauna en tribunales

Gentileza: Diario Textual

 

Te puede interesar
Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.