EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL LE PEGÓ DURO A MOYANO POR LOS BITRENES

Daniel Pelegrina señaló al jefe del gremio de los Camioneros como integrante de "la máquina de impedir" por los reclamos de su sindicato que ha "paralizado el avance" de los llamados bitrenes porque pide que vayan dos choferes en cada servicio.
Agropecuarias28/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
5d3d826952554
Un equipo de bitren

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, cuestionó hoy duramente al jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, a quien señaló como integrante de "la máquina de impedir" por los reclamos de su sindicato que ha "paralizado el avance" de los llamados bitrenes porque pide que vayan dos choferes en cada servicio.

Pelegrina también criticó la actitud de los gremios navales al remarcar que "por una cuestión sindical, toda la flota (fluvial) está en manos de barcos de banderas paraguayas".

Asimismo, en diálogo con radio Mitre, remarcó la necesidad de continuar con las obras de infraestructura en las rutas y las cuencas del país porque, dijo, "el problema de la Argentina es que no se ha invertido en 90 años" y recordó que "los trenes que transportaban nuestros productos ya no están más" en servicio.


"El ferrocarril era una maravilla, como transporte y en eficiencia porque cuesta mucho más barato porque equivale a varios camiones", remarcó.

Consultado sobre la relación del sector productivo del campo con el jefe camionero Hugo Moyano dijo que era "inexistente" y explicó: "Nosotros como dadores de carga tenemos paritarias con otros grupos de transportistas, con dueños de empresas de transportes, no se que influencia tendrán ellos de Moyano pero a veces dicen que es mucha".

"A Moyano nosotros lo soportamos", sentenció el dirigente y productor lechero.

Pelegrina indicó que "hay avances que se vienen dando y tenemos algunas intervenciones" como en el caso de los "bitrenes, son como camiones más largos ya habilitados para funcionar en las rutas, que pueden transportar un 30 por ciento de mercadería más al mismo costo".

bitrenessanluis1

Pero, advirtió, "Moyano lo que dice es que hay que poner otro chofer, entonces en vez de ir con un chofer al volante del camión tiene que ir con dos choferes por no se que cuestión".

"Así está paralizado hoy el avance de una cuestión que nos permitiría ser más competitivos, que es lo que necesitamos, por culpa de esta máquina de impedir por estos grupos de poder", acotó.

Pelegrina recordó que de la producción del agro actual "más del 80 o el 90 por ciento va por camión, ante la falta de trenes y transporte fluvial".

Y, resaltó que "por una cuestión sindical, toda la flota está en mano de flota de banderas paraguayas".

"Los sindicatos impidieron tanto a los empresas argentinas desarrollar el uso de barcazas fluviales que (éstas) se fueron y sacaron bandera paraguaya y ahi transportan", añadió.

"Eso es la maquina de impedir", sentenció.

Te puede interesar
Repagro

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

INFOTEC 4.0
Agropecuarias01/07/2026
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.
AGTECH

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

InfoTec 4.0
Agropecuarias07/05/2026
Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.
cosecha_de_maiz_grande_01

El maíz desafía la lógica: los precios no caen pese al avance de la cosecha y el cereal es clave para la liquidez

InfoTec 4.0
Agropecuarias18/03/2026
En plena recolección del cereal en la región central del país, el mercado está mostrando un comportamiento atípico: la clásica "presión de cosecha" brilla por su ausencia. Lejos de desplomarse por la abundancia de oferta, los precios del maíz argentino se mantienen firmes, convirtiéndose en el instrumento preferido de los productores para generar caja.
reunión calendario de vacunación

Determinaron cambios en el calendario de vacunación antiaftosa

INFOTEC 4.0
Agropecuarias14/03/2026
En una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA-Técnica) se evaluaron las modificaciones en el calendario de vacunación contra la fiebre aftosa, además del fortalecimiento de los controles sanitarios en el rodeo provincial, entre los temas más destacados.
Lo más visto
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
helicoptero sanitario policia mendoza

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

InfoTec 4.0
23/07/2026
Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.