


URGENTE - REALICÓ: RATIFICARON LA CONDENA A NUEVE AÑOS AL ABUSADOR DE UNA NIÑA DE NUESTRA CIUDAD.
InfoTec 4.0






El fallo fue dictado por los integrantes de la Sala A, los jueces Mauricio Piombi y Pablo Balaguer, quienes ratificaron en un todo la sentencia que Pellegrino dictara el pasado 2 de abril. Este último había dado por probado que “sin precisar fecha exacta, el imputado manoseó en reiteradas oportunidades” a una niña cuando tenía entre cuatro y cinco años, cometió otros vejámenes y, además, tenía “en su poder imágenes fotográficas pornográficas de menores de edad en su notebook”.
El defensor Abel Tanus Mafud cuestionó la valoración de las pruebas que efectuó el Tribunal de Audiencia piquense, los relatos de algunos testigos y las conclusiones de psicólogos que intervinieron en el caso. Por ello, consideró que no quedó demostrado el abuso enrostrado a su defendido.
“Si bien la defensa cuestionó las conclusiones de los profesionales y el alcance que el Tribunal asignó a ellas, se entiende que más allá de la disímil opinión; la sentencia tradujo lo que las psicólogas depusieron en el debate”, señaló Piombi, autor del voto inicial, al que Balaguer se adhirió.


“Las conclusiones fueron el resultado de sus conocimientos y experiencias y no fueron controvertidas por otras opiniones de profesionales en la materia. Será a partir de la información aportada por ellos, en conjunto al análisis de otros elementos, que el sentenciante tuvo la convicción y certeza para concluir” que el imputado era la persona a la que se mencionó con un apodo.
“Más allá del esfuerzo del defensor, no se observó que existiera la ausencia de precisiones o una errónea valoración de la prueba en la sentencia –remarcó el TIP-. Surgió claramente que las conclusiones del juez (Pellegrino) fueron el resultado de un examen global de la prueba, habiendo tenido en cuenta no solo testimonios (objetados por Tanus Mafud), sino el de la propia víctima a través de sus familiares y los profesionales que la escucharon, y lograron transmitir lo que la menor contó; y fundamentalmente” de dos hermanos en Cámara Gesell.






Ziliotto convocó a empresarios a invertir en La Pampa y destacó la estabilidad provincial

Comenzó el monitoreo de la mosca del Mediterráneo en Casa de Piedra y 25 de Mayo

No podía manejar, fue ida y vuelta desde Barón a Pico y ahora irá 3 años a prisión

Pity Álvarez declaró en el juicio por el crimen de Cristian Díaz: “Estaba acorralado por un tipo peligroso"

Investigan órdenes de pago de la AFA por más de US$57 millones a empresas fantasma

Matheo Gallardo: su familia volvió a la Justicia para que PAMI cubra los medicamentos oncológicos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos










La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura


Se entregaron créditos para emprendimientos y fondos para instituciones de Hilario Lagos












