URGENTE - REALICÓ: RATIFICARON LA CONDENA A NUEVE AÑOS AL ABUSADOR DE UNA NIÑA DE NUESTRA CIUDAD.

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por la defensa de Carlos Gutierrez,  un reparador de computadoras y confirmó la sentencia dictada en su contra, por el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, a nueve años de prisión como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda, como delito continuado y tenencia de representaciones de partes genitales de menores de edad, en concurso real. En las próximas horas se definirá el destino del condenado que hasta ahora permanece detenido en la Departamental Realicó.

Judiciales 02 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ABUSO GUTIERREZ REALICO

El fallo fue dictado por los integrantes de la Sala A, los jueces Mauricio Piombi y Pablo Balaguer, quienes ratificaron en un todo la sentencia que Pellegrino dictara el pasado 2 de abril. Este último había dado por probado que “sin precisar fecha exacta, el imputado manoseó en reiteradas oportunidades” a una niña cuando tenía entre cuatro y cinco años, cometió otros vejámenes y, además, tenía  “en su poder imágenes fotográficas pornográficas de menores de edad en su notebook”.

El defensor Abel Tanus Mafud cuestionó la valoración de las pruebas que efectuó el Tribunal de Audiencia piquense, los relatos de algunos testigos y las conclusiones de psicólogos que intervinieron en el caso. Por ello, consideró que no quedó demostrado el abuso enrostrado a su defendido.

“Si bien la defensa cuestionó las conclusiones de los profesionales y el alcance que el Tribunal asignó a ellas, se entiende que más allá de la disímil opinión; la sentencia tradujo lo que las psicólogas depusieron en el debate”, señaló Piombi, autor del voto inicial, al que Balaguer se adhirió.

“Las conclusiones fueron el resultado de sus conocimientos y experiencias y no fueron controvertidas por otras opiniones de profesionales en la materia. Será a partir de la información aportada por ellos, en conjunto al análisis de otros elementos, que el sentenciante tuvo la convicción y certeza para concluir” que el imputado era la persona a la que se mencionó con un apodo.

“Más allá del esfuerzo del defensor, no se observó que existiera la ausencia de precisiones o una errónea valoración de la prueba en la sentencia –remarcó el TIP-. Surgió claramente que las conclusiones del juez (Pellegrino) fueron el resultado de un examen global de la prueba, habiendo tenido en cuenta no solo testimonios (objetados por Tanus Mafud), sino el de la propia víctima a través de sus familiares y los profesionales que la escucharon, y lograron transmitir lo que la menor contó; y fundamentalmente” de dos hermanos en Cámara Gesell.

ABUSO GUTIERREZ REALICOLA SENTENCIA: NUEVE AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ABUSADOR DE UNA NIÑA REALIQUENSE.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.