QUIÉNES SON LOS JÓVENES DETRÁS DEL ATENEO SRA, LA AGRUPACIÓN QUE FORMA AL AGRO DEL FUTURO

En el marco de la 133° Exposición Rural, el Ateneo SRA tuvo su jornada especial el pasado viernes bajo el lema “Evolucionando – El mundo, la tecnología y nosotros” , que contó con la participación de líderes como Rubén Magnano e Inés Bertón, creadora de Tealosophy.

Agropecuarias06/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
48457522882_ef880adc56_k


Ivana Vidal y Felipe Sordelli contaron cómo se organiza el organismo que trabaja en los dirigentes del mañana. Las propuestas, la política y las diferencias con Ofelia Fernández.

La organización, que agrupa jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan ganas de formarse como futuros dirigentes, tiene cada vez más relevancia en el sector, principalmente porque de allí surgieron líderes como el actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Pero, ¿quiénes están detrás del Ateneo SRA? Además de su presidente, Manuel Etchevehere, dos jóvenes se destacan por su labor: Felipe Sordelli, vice, e Ivana Vidal, la organizadora de la Jornada Anual, el evento más importante, que este año recibió el saludo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nuestra guía es el compromiso con el campo. Trabajamos en equipo, con reuniones, comisiones de trabajo, salidas a campo, entre otras actividades. Además, organizamos talleres abiertos de oratoria totalmente libres, para formarnos en economía, política, todo vinculado al agro“, comentó Sordelli.

El proyecto, aseguró, es “a largo plazo”. “Los jóvenes traemos mucha innovación y realzamos el trabajo en equipo, que no es tan vertical ni de puestos. Tenemos, además, el grupo J6, mediante el cual nos hemos reunido hasta con sindicatos. El tema es empezar a conocernos desde antes de llegar a puestos jerárquicos. El fin común es el mismo: que le vaya bien al país, pese a los distintos puntos de vista. Quizás en 10 ó 15 años nos llevemos mejor y cerremos grietas“, confió.

Vidal, por su parte, afirmó que el camino es “largo” y que los resultados “no se verán mañana”. “Somos jóvenes, pero tenemosincertidumbre en relación al futuro de nuestra carrera. Si tenemos un sueño, tenemos que poder cumplirlo. Lo que les digo a los chicos es que no se queden en la nada“, lanzó.

 

“La Mesa de Enlace Joven es un ejemplo. Empezamos a unirnos, por más que seamos de entidades diferentes, no como la Mesa de Enlace en 2008, que se terminó uniendo por una lucha”, reflexionó la joven.

EL FUTURO: POLÍTICA Y CARGOS DIRIGENCIALES
Mientras Sordelli estudia Ingeniería Química y se imagina “ocupando un puesto dirigencial y apoyando al agro”, Vidal cursa Ciencias Políticas y apuesta por meterse de lleno.

 “Me gustaría llevar más representación del campo a la política. No siempre nos ayudan desde el poder, falta más representación ahí. Después de los 35 años, cuando termine el Ateneo, quiero estar en la política representando al sector agropecuario”, confesó.

Y se diferenció de Ofelia Fernández, la joven de 19 años candidata a a legisladora en CABA por el Frente de Todos. “Estoy acá por algo, sino ya estaría haciendo política sola. Para llegar necesito formarme, porque si quiero representar en serio a la juventud o al sector, no puedo ir con las manos vacías, no puedo hablar por hablar“, consideró.

“No es tan necesario que hoy haya una chica de 19 años representándonos. No representa a todos los jóvenes, no todos piensan lo mismo. Porque sino, después caemos en lo mismo, en que no nos gusta la política y nos quejamos”, cerró.

IMG_7693
Vidal y Sordelli, juntos en la Jornada Anual del Ateneo SRA

Gentileza: Infocampo

Te puede interesar
Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.