ALBERTO FERNÁNDEZ, SOBRE EL ABORTO: "TENGO LA DECISIÓN POLÍTICA DE LEGALIZARLO"

Dijo que lo hará "inmediatamente" en caso de ser electo presidente en octubre. "No quiero que se muera ninguna mujer más", sostuvo.

Política13 de agosto de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto fernandez


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dejó en claro cuál es su postura con respecto al aborto. "Tengo la decisión política de despenalizarlo y legalizarlo porque no quiero que se muera ninguna mujer más”, dijo el lunes durante una entrevista al canal Net TV.

En ese sentido, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que “lo primero debería ser despenalizar para terminar con la clandestinidad”. “No podemos es hacer caso omiso lo que está pasando. Es un problema de salud pública", aseveró.

"A mí me parece que hay dos etapas. Primero hay que empezar con la despenalización para terminar con la clandestinidad, así las mujeres van a tener más mecanismos para proteger su salud", dijo. Y dejó en claro que esa medida se tomaría “inmediatamente” en caso de resultar electo presidente en las elecciones de octubre.

No es la primera vez que Fernández se expide respecto del tema. El ex jefe de Gabinete había formulado declaraciones en las redes sociales en febrero de 2018,cuando se mostró a favor de la despenalización al afirmar que el aborto es "un tema de salud pública".

ALBERTO FERNANDEZ SOBRE EL ABORTO

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_2025-04-22_180902429

Arco Iris Colchones y Sommiers llegó a Realicó con productos de calidad, precios accesibles y atención personalizada

InfoTec 4.0
InfomercialesAyer

Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

GABERT 1

Docentes del Colegio Agropecuario Realicó presentaron su proyecto en las Jornadas Regionales FEDIAP Andes-Patagonia 2025

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Profesora de Educación Especial Julieta Valle y el Médico Veterinario Walter Gabert, docentes del Colegio Agropecuario de Realicó, representaron a la institución en la Edición 2025 de las Jornadas Regionales de la Asociación FEDIAP, que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Integral San Ignacio, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.