SE VOLÓ PARTE DEL CIELORRASO DE LA GNC, NO HAY EXPENDIO

A raíz del viento norte del día de hoy dos importantes sectores del cielorraso de la playa de carga de combustibles colapsó cayendo a pedazos, lo que motivó la salida de servicio de la estación.

Locales14/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1400907 (FILEminimizer)
Sectores donde se desprendió el machimbre de PVC

Mirá el preciso momento en que caía parte del cielorraso:


Hoy se registraron vientos que rondaron los 50 kilómetros por hora, provenientes del sector norte, esto hizo que sobre el mediodía colapsara una parte del cielorrazo de machimbre de PVC, y por la tarde una segunda parte se desprendió a pedazos.

Recordemos que la estructura íntegra es nueva, debido a que la anterior fue arrancada de cuajo por los fuertes vientos de la noche del 17 de diciembre de 2018, cuando un fenómeno meteorológico de inusitada violencia se abatió sobre la región.

Pese a ser todo flamante, algo falló en el diseño o los materiales porque no soportó un viento relativamente normal en nuestra zona para estas épocas del año. Ante el peligro para las personas que representaban las tiras de machimbre quebradas de manera filosa cayendo sobre la playa, la empresa habría determinado el cese de las operaciones de carga hasta tanto se pueda solucionar el percance.

P1400905 (FILEminimizer)
P1400911 (FILEminimizer)
P1400909 (FILEminimizer)
P1400908 (FILEminimizer)
P1400906 (FILEminimizer)





Te puede interesar
epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.