
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Alexis Javier Ortiz, un albañil de 37 años, le dio un “fierrazo” a la madre de su pareja, causándole una herida en el oído izquierdo, y por eso fue condenado hoy a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor del delito de lesiones leves. Además se le mantuvo la condición de reincidente.
Judiciales20 de agosto de 2019El hecho tuvo lugar en el asentamiento conocido como "El Salitral", ubicado en la laguna Don Tomás, en la ciudad capital pampena y el conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado, acordado entre el fiscal Cristian Alejandro Ramón Casais, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, y la sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli. La víctima, al ser notificado de ello, también dio su consentimiento y pidió ser notificada cuando el acusado recupere su libertad.
Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó demostrado que hace poco más de un mes, el 14 de julio a la tarde, Ortiz “golpeó con un hierro en la zona del oído izquierdo (a la madre de su pareja), causándole una herida en zona auricular izquierda. Ello quedó acreditado con la declaración de la víctima, que se vio corroborada con los informes médicos”, señaló Ralli en el fallo. En el hospital Lucio Molas se certificó que presentaba un traumatismo encéfalo craneano y que la herida debió ser suturada.
De acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, el imputado registraba antecedentes penales computables. La última condena a una pena privativa de la libertad le había sido dictada el 4 de mayo de 2015, a un año de prisión por los delitos de amenazas simples en dos oportunidades, amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones leves calificadas por el vínculo; todo en concurso real; manteniendo su condición de reincidente.
El artículo 382 del Código Procesal Penal de La Pampa le prohíbe al juez fijar una sanción superior o más grave a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal, por lo que debe limitarme al acuerdo de partes.
El magistrado, en el último punto de la parte resolutiva, ordenó que se ponga en conocimiento del Juzgado de Ejecución Penal el pedido de la víctima de ser anoticiada cuando Ortiz –que actualmente permanece detenido– vaya a ser puesto en libertad.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
Durante la noche de ayer lunes, pasadas las 23:45, un joven se presentó en la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para informar que acababa de protagonizar un violento siniestro vial sobre Ruta Provincial N° 2, a unos mil metros al este del acceso norte a la localidad.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
El sujeto, que vive en situación de calle, fue reducido por la policía tras forcejear con los agentes y quedó internado en el área de Psiquiatría del hospital René Favaloro.
El interno, identificado como Villagra, logró huir de la Unidad Penal 4 y es intensamente buscado por la policía en toda la región.