PASÓ EN PICO: LE SECUESTRARON A SU PERRO, LE PIDIERON RECOMPENSA, Y EN CINEMATOGRÁFICA ESCENA ACTUÓ LA POLICÍA PARA RECUPERARLO

Sin dudas esta es una historia que llama la atención y que parece sacada de una película de acción, pero lamentablemente a Micaela le tocó vivirla en carne propia.

Policiales23/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mica y Ciro 1

Hace unos meses Mica publicó en sus redes sociales, y en diferentes portales de noticias, la desaparición de "Ciro" su perro raza Pitbull. En ese momento había iniciado una búsqueda y daba la posibilidad de una recompensa para aquel que encontrara al animal: pero nunca pensó que le iba a tocar vivir algo así.

Según contó, en el aire de Radio 5, este miércoles cerca de las 16:00 horas la llamaron desde un número privado pidiendo plata a cambio de devolverle su mascota. Ella, junto a su pareja, ofrecieron la suma de $2000 como recompensa. Pero le pidieron una foto para constatar que realmente sea su perro. Cuando la respuesta llegó al celular de Mica, se encontraron con la imagen de "Ciro", y el mensaje en el que le pedían $5000 "o lo soltaban en el monte".

A partir de ese momento toda la familia de Mica y la de quien es su pareja se juntaron, dieron aviso a la policía de la situación y esperaron acordar un lugar a donde pudieran retirar al animal. "Supuestamente iba a venir a mi casa pero no vino, al final me citó en la 300 y la 107", explicó en la nota radial.

Como una clásica película de acción, la policía se había encargado de vigilar la zona a través de las cámaras que están dispuestas por el CECOM en diferentes puntos de la ciudad. Además, en el lugar se había montado un operativo con efectivos circulando de civil y por supuesto ambas familias esperando agazapados en las calles cercanas, por si llegaba a pasar algo malo.

Mica y Ciro 2
"Como vio que había una camioneta con mucha gente nos cambió de lugar, a la 300 y la 115 pero nos daba muchas vueltas. Nos dijo que se había quedado sin nafta y no nos confirmaba nada", explicó. Por último les volvió a cambiar la dirección y los envió a la esquina donde todo sucedería.

Y hacia allá fueron, en calle 302 y 313, según el relato de la damnificada, estuvieron hasta las 2 am de este jueves sin noticias y sin saber que iba a suceder, Pero cuando estuvieron cerca de irse, resignados, del lugar, apareció una persona en la esquina.

Comenzaron a hablar y lo primero que les pidió es que le muestren el dinero que habían llevado, pero en ese momento aparecieron todos los familiares de la pareja que estaba siendo víctima de esta extorsión.

"Él decía que necesitaba la plata porque estaba en una situación crítica y a mi me decía que si no le daba la plata al perro lo mandaba al monte, pero si vos necesitas la plata realmente, hubieras agarrado los $2000 que le ofrecimos antes" explicó en el programa del 100.5.

En ese momento, personal policial detuvo a esta persona y cuando lograron descubrir donde estaba el perro se encontraron con que era a media cuadra de donde se habían visto. En el lugar se llevaron demorada a una mujer mayor de edad y encontraron a "Ciro", el pitbull que era intensamente buscado.

Y así pasó esta historia, que sucedió en nuestra ciudad. Por suerte tuvo un final feliz, y a Mica reencontrándose con Ciro tras mucho tiempo.

Pampadiario. 

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.