PASÓ EN PICO: LE SECUESTRARON A SU PERRO, LE PIDIERON RECOMPENSA, Y EN CINEMATOGRÁFICA ESCENA ACTUÓ LA POLICÍA PARA RECUPERARLO

Sin dudas esta es una historia que llama la atención y que parece sacada de una película de acción, pero lamentablemente a Micaela le tocó vivirla en carne propia.

Policiales23/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Mica y Ciro 1

Hace unos meses Mica publicó en sus redes sociales, y en diferentes portales de noticias, la desaparición de "Ciro" su perro raza Pitbull. En ese momento había iniciado una búsqueda y daba la posibilidad de una recompensa para aquel que encontrara al animal: pero nunca pensó que le iba a tocar vivir algo así.

Según contó, en el aire de Radio 5, este miércoles cerca de las 16:00 horas la llamaron desde un número privado pidiendo plata a cambio de devolverle su mascota. Ella, junto a su pareja, ofrecieron la suma de $2000 como recompensa. Pero le pidieron una foto para constatar que realmente sea su perro. Cuando la respuesta llegó al celular de Mica, se encontraron con la imagen de "Ciro", y el mensaje en el que le pedían $5000 "o lo soltaban en el monte".

A partir de ese momento toda la familia de Mica y la de quien es su pareja se juntaron, dieron aviso a la policía de la situación y esperaron acordar un lugar a donde pudieran retirar al animal. "Supuestamente iba a venir a mi casa pero no vino, al final me citó en la 300 y la 107", explicó en la nota radial.

Como una clásica película de acción, la policía se había encargado de vigilar la zona a través de las cámaras que están dispuestas por el CECOM en diferentes puntos de la ciudad. Además, en el lugar se había montado un operativo con efectivos circulando de civil y por supuesto ambas familias esperando agazapados en las calles cercanas, por si llegaba a pasar algo malo.

Mica y Ciro 2
"Como vio que había una camioneta con mucha gente nos cambió de lugar, a la 300 y la 115 pero nos daba muchas vueltas. Nos dijo que se había quedado sin nafta y no nos confirmaba nada", explicó. Por último les volvió a cambiar la dirección y los envió a la esquina donde todo sucedería.

Y hacia allá fueron, en calle 302 y 313, según el relato de la damnificada, estuvieron hasta las 2 am de este jueves sin noticias y sin saber que iba a suceder, Pero cuando estuvieron cerca de irse, resignados, del lugar, apareció una persona en la esquina.

Comenzaron a hablar y lo primero que les pidió es que le muestren el dinero que habían llevado, pero en ese momento aparecieron todos los familiares de la pareja que estaba siendo víctima de esta extorsión.

"Él decía que necesitaba la plata porque estaba en una situación crítica y a mi me decía que si no le daba la plata al perro lo mandaba al monte, pero si vos necesitas la plata realmente, hubieras agarrado los $2000 que le ofrecimos antes" explicó en el programa del 100.5.

En ese momento, personal policial detuvo a esta persona y cuando lograron descubrir donde estaba el perro se encontraron con que era a media cuadra de donde se habían visto. En el lugar se llevaron demorada a una mujer mayor de edad y encontraron a "Ciro", el pitbull que era intensamente buscado.

Y así pasó esta historia, que sucedió en nuestra ciudad. Por suerte tuvo un final feliz, y a Mica reencontrándose con Ciro tras mucho tiempo.

Pampadiario. 

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.