EL BRIGADISTA REALIQUENSE FERNANDO AMMACHE VIAJARÁ A BOLIVIA PARA SER PARTE DE LA MISIÓN "AMAZONAS"

El Gobierno pampeano y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa tienen un listado de 37 personas que están dispuestos a ir a Brasil, Paraguay y Bolivia para combatir los incendios en el Amazonas. Del cuartel de Bomberos de Realicó el brigadista Fernando Ammache fue convocado y se alista para partir hacia la zona de Santa Cruz, Bolivia.

Locales 29 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20180221_170559 (FILEminimizer)
Fernando Ammache tras combatir el incendio de una cosechadora.

La información fue suministrada por el Jefe de Prensa del cuartel Hector De Lutier quien además adelanto que existe "alerta roja" y es inminente en las próximas horas la partida de Ammache. Por otra parte, el director de Defensa Civil, Luis Clara, en diálogo con Diario Textual dijo que desde la semana pasada el Gobierno nacional requirió un listado de los brigadistas y bomberos que podrían viajar. "Por comunicaciones telefónicas, se nos pidió un listado. Ayer, en tanto, ingresó una nota formal con los mismos pedidos"..

Ese listado ya fue concluido. Se trata de 25 bomberos voluntarios de diferentes cuarteles pampeanos y que integran la Brigada de Incendios Forestales y 12 brigadistas de Defensa Civil.

"En la nota se indica que nos requieren para Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El destino, igual, puede cambiar con el correr de las horas", dijo Clara. «A

El Gobierno argentino tiene planeado enviar unos 200 brigadistas de diferentes provincias, helicópteros y apoyo logístico a Brasil y Bolivia para ayudar a combatir los incendios que afectan desde hace días a la región del Amazonas. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri durante una conversación telefónica que mantuvo el viernes con su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.