ARATA: APRENDIERON NUEVAMENTE A CONOCIDA PAREJA CON ANTECEDENTES POR ROBOS EN LA ZONA RURAL

La pareja fue sorprendida por una patrulla transitando en la ruta con elementos de dudosa procedencia, a raíz de esto se ordenaron allanamientos los cuales arrojaron resultados positivos recuperando elementos robados en campos de la zona.

Policiales30/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2
Uno de los allanamientos en Caleufú

En la madrugada del jueves, efectivos de la comisaría de Arata a cargo del subcomisario José María Córdoba observaron un automóvil VW Gol de color blanco con vidrios polarizados, en la zona rural cercana a la ruta 9, cuyo conductor al ver las balizas intentó eludir el control por lo cual fue interceptado por los uniformados.

Córdoba indicó que "al identificar a los ocupantes se observa que se trata de una pareja muy conocida en la zona, recientemente condenada por hechos delictivos cometidos en la zona rural, oriundos de Caleufú. Al observar dentro del vehículo se observó también que transportaban elementos que podrían provenir de algún ilícito, ante esta situación las personas se comienzan a poner nerviosas, por lo cual se comunicó la situación al fiscal Damián Campos, quien ordenó la inmediata demora de los mismos siendo trasladados a la sede policial".

Posteriormente a esto se recorrió la zona en busca de explotaciones rurales que pudieran haber sufrido algún robo. Al mismo tiempo se detectó que el calzado que llevaba la mujer es coincidente con el que había sido denunciado tiempo atrás sustraído en un predio rural de la zona entre Luiggi y Arata junto a otros elementos.

Al mismo tiempo se pudo establecer que el masculino que desempeña trabajos en General Pico poseía en su poder herramientas de mano coincidentes con las que fueran sustraídas en el campo, las cuales al ser mostradas al damnificado reconoció como de su propiedad.

A raíz de todo esto se realizaron tres allanamientos en la localidad de Caleufú, donde se lograron secuestrar diversos elementos robados en ese campo como así también coincidentes con otros robos cometidos en campos de la zona, destacándose la presencia de garrafas de 10 kilos y la sustracción de gas oil que utilizaban en otro vehículo de su propiedad.

1
0736018a-434d-4b1c-857f-e2d2d29d256d


 

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.