CUANDO HAY COMPROMISO VECINAL SE PUEDE: MACACHÍN RECUPERÓ CASI 30 MIL KILOS DE RESIDUOS

Provinciales 02 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El tratamiento de los residuos es un problema en todas las ciudades o localidades pero cuando la suma de voluntades individuales generan conciencia social, se puede mejorar y la prueba se refleja en Macachín.
residuos

La comuna de Macachín y la cooperativa «Bella Flor» emprendieron una labor conjunta, mediante la cual han recuperado y comercializado casi treinta toneladas de residuos.

El dirigente Jesús Amengual resaltó que casi el 90 por ciento de los macachinenses realiza la separación de los residuos y que la tarea "no se debe solamente al trabajo diario realizado por las socias de la Cooperativa Bella Flor Macachín, junto con los Colaboradores de la municipalidad, sino que también al compromiso que la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad han depositado al momento de desechar los residuos".

"Es un orgullo trabajar con una población tan comprometida con el cuidado del medio ambiente. Más allá de lo que recibimos día a día entre orgánicos e inorgánicos, es que estamos comprobando el compromiso de los macachinenses en la separación de los residuos. En el mes de octubre se realizará un informe donde se darán a conocer datos más precisos sobre esta modalidad de reciclaje", anunció Amengual.

Gentileza: La Arena

Boletín de noticias