LLEGA LA 64º EXPOSICIÓN GANADERA AGRÍCOLA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE REALICÓ

En una conferencia de prensa la actual presidente de la institución Patricia Bongiovanni, junto al médico veterinario Carlos Arese y el ex presidente Orlando Roggia brindaron detalles del evento que se aproxima.
Agropecuarias02/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1410455 (FILEminimizer)
Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural de Realicó

La tradicional muestra del norte provincial llega en esta oportunidad en un marco de incertidumbre económica marcada por los vaivenes de los últimos días, pero ésto no hace mella ni en los organizadores ni en los expositores que han respaldado como en años anteriores con su presencia.

Se anunció para el miércoles 11 una charla técnica sobre energías solar y térmicas para la producción de electricidad, la misma está prevista para las 20 horas organizada por CR Alarmas.

El jueves 12 a las 8 horas se realizará el ingresos de reproductores bovinos, ovinos y aves, estando prevista para las 9 la jura de admisión.

Ese mismo miércoles La agrupación de equinoterapia El Zorzal brindará una capacitación en la actividad y doma racional a cargo de Martín Hardoy con cupos limitados.

El jueves 12 a las 13 se realizará el tradicional almuerzo de bienvenida a los cabañeros concurrentes. Esa noche La gente de BATA SRL y Grupo SHELL llevarán adelante una charla sobre "Centro de Servico Técnico Shell Lubricantes".

P1410446 (FILEminimizer)

Para el viernes 13 a las 15 se realizará la jura de clasificación de reproductores bovinos y la elección del toro gran campeón de la exposición. A las 20 horas charla de Diésel Langé. Para las 21 horas charla sobre "biodigestor".

El sábado a las 10:30 recepción de autoridades, bendición de la muestra y recorrida de stands. A las 11 hs remate de invernada machos y hembras, ovinos y aves. 12:30 almuerzo de camaradería, discursos, inauguración y entrega de premios.

Carlos Arese informó que en lo que a bovinos se refiere, serán unas 25 cabañas las participantes este año, la novedad es que no hay cerdos por la prohibición de SENASA, aves habrá como siempre, y en cuanto a ovinos  se estiman unos 130 reproductores entre machos y hembras, y en lo que respecta a invernada, el remate correrá por cuenta de Néstor Hugo Fuentes por quinto año consecutivo con unas 500 a 600 cabezas.

P1410449 (FILEminimizer)
Veterinario Carlos Arese

Más adelante Arese aclaró: "Sabemos que las condiciones están un poco complicadas, pero las mismas cada uno las tratará esos días con la firma martillera, las cosas cambian todos los días, pero son cabañas que participan en distintos remates y se respetarán las mismas condiciones suponemos. Ahora volvemos a estar en el Concurso Angus de la Pampa que nos aporta otro nivel de reproductores, por eso insistimos que los toros son un poco más caros pero eso se debe a que los cabañeros traen sus mejores animales". 

P1410454 (FILEminimizer)
Orlando Roggia

Te puede interesar
69792_trigo4

Cosecha histórica: el trigo alcanza un récord de 27,8 millones de toneladas y sacude las proyecciones

InfoTec 4.0
Agropecuarias31/12/2025
El sector triguero cierra el 2025 con motivos de sobra para brindar. Según el último Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la estimación de cosecha fue elevada nuevamente, alcanzando la cifra récord de 27,8 millones de toneladas. Este volumen productivo se erige como un hito para el campo argentino que será difícil de superar en futuras campañas.
ganaderia

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

InfoTec 4.0
Agropecuarias27/12/2025
El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que  se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025
La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Alberto Capellino (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Alberto Capellino a la edad de 71 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Febrero de 2026 a las 17.30hs. previo responso.