JORNADA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y RIESGOS EN EL USO DE INTERNET

La Directora General de Prevención de Adicciones Rosana Aquino disertó en una Jornada organizada desde la Coordinación Zona 1, a cargo de la Profesora Mabel Blanco y su equipo de acompañamiento institucional, con Directores de Colegios Secundarios de Santa Rosa, Telén, Victorica y Winifreda sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y riesgos en el uso de internet: Grooming, Ciberbullying, Sexting, Packs y nudes.
Provinciales08/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7084aead-7ad0-4b27-a989-7abcf65e17b1

Se trabajó sobre posibles modelos de intervención, el marco normativo y procedimientos. Se planteó, además, la posibilidad de generar “Proyectos institucionales integrales preventivos” partiendo del reconocimiento de los estudiantes como sujetos de derechos y el ámbito educativo como un lugar privilegiado para la prevención.

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.