EL GRUPO DE BASTONERAS "AMAKAIK" DE ALTA ITALIA ORGANIZA EL QUINTO ENCUENTRO DE DANZAS Y MÚSICA ESTE PRÓXIMO SÁBADO.

El próximo sábado 14 de Septiembre el Taller Municipal de Bastoneras “AMAKAIK” de Alta Italia, realizará el 5º Encuentro de Danza y Música a partir de las 20:30 hs en el SUM municipal.

Regionales09/09/2019Silvana Heredia, redacción Alta ItaliaSilvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190909-WA0068


Las agrupaciones de bastoneras que participarán son las cuatro existentes en La Pampa: dos provenientes de la ciudad de General Pico, una de Intendente Alvear y la local.  Además habrá música con el debut en voz y solista de una de las niñas integrantes del taller, Malena Gómez Quarleri  de tan solo 10 años.

Al evento se sumará la  actuación sobre el escenario de Denis Vicente, un ex habitante de la localidad, que actualmente reside en General Pico y ganó el certamen “Tu voz, el Show” en Santa Rosa. Desde la organización adelantaron que habrá esmerado servicio de cantina para que la familia pueda disfrutar y a la vez colaborar con los organizadores que representarán a la localidad en los próximos días en la provincia de Buenos Aires. 

IMG-20190909-WA0067
TALLER DE BASTONERAS:


El taller de bastoneras dirigido por Lorena Ayala actualmente cuenta con 32 niñas y adolescentes desde los 3 años. Se inició un 25 de mayo de 2005.

Desde el año 2017 forman parte de los encuentros nacionales, lo que les permitió viajar a Cosquin (Córdoba) y San Luis y entre los días 27 al 29 de septiembre lo harán a Las Toninas, pcia de Bs. As.

En dialogo con InfoTec 4.0 la coordinadora del grupo Lorena Ayala, resaltó el trabajo y compromiso de los padres para que este taller pueda seguir funcionando desde hace 14 años.

Ensayos:

IMG-20190909-WA0066
IMG-20190909-WA0065
IMG-20190909-WA0069



Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.