REALICÓ: LA POLICÍA RECUPERÓ DINERO SUSTRAÍDO A UN JUBILADO MEDIANTE EL CAJERO AUTOMÁTICO

La pasada semana un jubilado tras operar en el cajero automático de un banco local olvidó su tarjeta, lo cual fue aprovechado por la mujer que ingresó inmediatamente después para realizar una extracción de dinero de la cuenta del hombre mayor.

Policiales10/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2
El dinero recuperado

Desde la Departamental Realicó se informó que el día lunes se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas "supuesto hurto", con Intervencion de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, con asiento en General Pico, luego de la denuncia radicada por un hombre de 73 años, realiquense, jubilado, quien expresó que en el transcurso de la semana pasada, luego de operar en el cajero automático del Banco Nación de Realicó, olvido su tarjeta de débito en dicho artefacto.

El vecino constató recién luego de unos días el faltante de dicha tarjeta y al corroborar el saldo de la cuenta sueldos donde percibe su jubilación detectó un faltante de dinero por un importe de 5000 pesos.

De inmediato el personal de la comisaría local, momentáneamente a cargo del oficial principal Alejandro Medrano iniciaron las pericias de rigor recabando toda la información de los movimientos bancarios como así también los registros de las cámaras de seguridad de la institución crediticia, logrando determinar que inmediatamente el hombre se retiró del cajero, ingresó una mujer, mayor de edad, domiciliada también en este medio, la cual habría aprovechado el olvido del jubilado para operar en su cuenta generándole una extracción.

En la tarde de ayer martes, se efectuó un allanamiento ordenado por la Fiscalía, en un barrio al sur de la ciudad, logrando individualizar a la mujer, quien quedó imputada en la causa, la cual fue notificada en libertad a disposición de la fiscalía, lográndose el secuestro y recupero de la totalidad del dinero sustraído, que en las próximas horas será restituido a su legitimo dueño. 

1

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto