CON UNA EXCELENTE CENA, INAUGURACIONES, ENTREGA DE TROFEOS Y LA CORONACIÓN DE LA NUEVA SOBERANA, EL CLUB AGUAS BUENAS FESTEJÓ 92 AÑOS DE VIDA.

El Club Social y Deportivo Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos festejó este pasado sábado 14 de Setiembre sus 92 años de vida. Con una excelente cena para mas de 250 personas, la inauguración de los nuevos sanitarios para hombres, la entrega de los trofeos del Torneo Apertura de la Asociación norteña de bochas y la elección de la nueva soberana de la institución, los verdes celebraron a lo grande un nuevo cumpleaños de una de las entidades emblema de la localidad.

Regionales16/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2
Aldana Ciraudo junto a Milagros Canoves

El festejo estuvo encabezado por el presidente de la institución Juan Carlos Pessio y contó con el acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de la comuna local Adriana Pellegrino. Además entre la nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Salón de Usos Múltiples con que cuenta la entidad estuvieron presentes el actual Juez de Paz e Intendente electo Marcelo Achaval, el Jefe comunal de Falucho Oscar Canonero y el Intendente de Bernardo Larroude José Luis Galotti. 

Antes del inicio de la cena Pessio junto a autoridades del club y acompañado por la funcionaria Adriana Pellegrino y la delegada de Cargill Gabriela Abba y Juan Mateo dejaron inaugurada la obra de los nuevos y modernos sanitarios de hombres que se construyeron con fondos de la institución y con el aporte de la Fundación de la empresa molinera. En su discurso el dirigente de la institución indicó que el proyecto es mas amplio y se va cumpliendo por etapas "En esta oportunidad dejamos inaugurado el baño para los hombres pero seguiremos trabajando y nuestra intención es construir los sanitarios de mujeres y convertir a los que actualmente se utilizan para ese fin en vestuarios para los artistas que vengan a presentarse en este Salón" . Pessio agradeció la permanente colaboración de la comuna de Hilario Lagos y el invalorable aporte de quienes hoy son parte de la Comisión Directiva y subcomisiones del club que trabajan a la par en el día a día de la entidad deportiva que preside.



La fiesta, que fue excelentemente servida por los colaboradores del club, contó con una cordial conducción de Adolfo Sanchez que fue guiando el evento e interactuando con los concurrentes. El baile estuvo a cargo de "Banda Diversión" proveniente de la vecina localidad de Adolfo Van Praet y animó a los asistentes a salir a la pista en cada intervención.

NUEVA SOBERANA:

Como es tradición, el club eligió a la nueva reina que los representará hasta que la entidad cumpla los 93 años. El honor recayó en la bellisima joven Aldana Ciraudo que recibió los atributos de mano de la soberana saliente Milagros Canoves, una preciosa joven que llevó con sobrada capacidad y elegancia el nombre de la entidad mientras duró su reinado. Ambas recibieron presentes otorgados por la Comisión Directiva 

ENTREGA DE TROFEOS DEL TORNEO APERTURA DE BOCHAS

Durante la fiesta se hicieron entrega de los trofeos a los clubes campeones del Torneo Apertura de la Liga norteña de bochas que tiene su sede en Hilario Lagos, cabe destacar que ya se está jugando el "Clausura".

Los premiados recibieron las Copas para sus vitrinas y fueron en Duos de Segunda: Club Recreativo Larroude, Campeón y Asociación Quetrequén FBC, Sub Campeón. En tanto que en Duos de Primera el primer lugar fue para la Asociación Quetrequén FBC y el segundo para el representativo de la Municipalidad de Vertiz.

En Trios de Segunda se coronó Campeón la Asociación Quetrequén FBC y el subcampeonato quedó para el Club Pampa de Rancul. Por su parte en Trios de Primera el Centro Recreativo Larroude alzó la copa de Campeón y la segunda ubicación quedó para las vitrinas de la Asociación Quetrequén FBC

RECONOCIMIENTOS.

A lo largo de la noche hubo reconocimientos a quienes prestan colaboración para que la institución pueda gozar del presente que hoy tiene. Pessio hizo un especial agradecimiento a la Municipalidad de Hilario Lagos y otorgó un presente realizado en madera y vitrofusión confeccionado por los artesanos Liliana Pacho y Miguel Bertello; el mismo fue recibido por la Secretaria de Gobierno Adriana Pellegrino debido a la imposibilidad de la asistencia del Jefe comunal Norberto Rodriguez. 

La misma artesanía que lleva el escudo del club realizado en vidrio sobre una base de madera recibieron las autoridades de la Fundación Cargill en agradecimiento por su colaboración para la construcción de los sanitarios. 

Además fue reconocido el aporte de la vitralista Liliana Pacho quien fue la encargada de la construcción de los presentes que se otorgaron en la Maratón disputada el fin de semana anterior también en el marco de los festejos por el 92º Aniversario fundacional del club.

1

P1410896 (FILEminimizer)
P1410895 (FILEminimizer)
P1410894 (FILEminimizer)
P1410891 (FILEminimizer)
P1410892 (FILEminimizer)
P1410905 (FILEminimizer)
P1410899 (FILEminimizer)
P1410886 (FILEminimizer)
P1410930 (FILEminimizer)
P1410929 (FILEminimizer)
P1410927 (FILEminimizer)
P1410924 (FILEminimizer)
P1410919 (FILEminimizer)
P1410921 (FILEminimizer)
P1410915 (FILEminimizer)
P1410912 (FILEminimizer)
P1410910 (FILEminimizer)
P1410908 (FILEminimizer)
P1410938 (FILEminimizer)
P1410936 (FILEminimizer)
P1410933 (FILEminimizer)
P1410934 (FILEminimizer)
P1410931 (FILEminimizer)
P1410965 (FILEminimizer)
P1410964 (FILEminimizer)
P1410960 (FILEminimizer)
P1410950 (FILEminimizer)
P1410945 (FILEminimizer)
P1410944 (FILEminimizer)
P1410941 (FILEminimizer)
P1410939 (FILEminimizer)
P1410966 (FILEminimizer)

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.