HUBO CUATRO FEMICIDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tres víctimas fueron asesinadas en los últimos días mientras que la cuarta, Vanesa, falleció el sábado por las complicaciones surgidas de haber sido quemada por su ex marido. Este fin de semana se registraron cuatro femicidios en todo el país, algunos producto de ataques ocurridos hace meses y otros, apenas algunos días atrás. Las víctimas fueron identificadas, y sus agresores también.
Nacionales17/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Femicidios-ni-una-menos-1568689818

El cuerpo de María Cecilia Burgadt, una enfermera de 42 años, fue hallado en su casa del barrio Las Delicias, en Santa Fe, el sábado pasado. Había sido golpeada y maniatada, posiblemente el viernes anterior, cuando su hija de 17 denunció su desaparición.

La hija de Burgadt y su actual pareja habían denunciado su desaparición en la comisaría 14 de la ciudad de San José del Rincón, lo que puso en marcha una investigación que culminó con un allanamiento en la casa de la enfermera.

La policía detuvo por el caso a una ex pareja de Burgadt, identificado solo como S.A.M., de 49 años, que tenía en su poder el Volkswagen Gol que pertenecía a la mujer. El hombre le confesó el femicidio a la policía.

Vanesa Evangelina Caro, de 39 años, murió el sábado pasado tras más de seis meses de lucha por recuperarse de las lesiones que le provocó su ex marido, quien la quemó frente a sus hijos en su casa de Lomas de Zamora.

Caro sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, pero el área más afectada fue su cuello: los médicos tuvieron que hacerle un injerto para reparar el daño, pero su tráquea quedó afectada a tal punto que no podía respirar bien.

La mujer entró y salió de hospitales y clínicas numerosas veces para avanzar con su recuperación pero el sábado pasado se sintió ahogada y tuvo que ir al Hospital Alende de Ingeniero Budge, donde murió de un paro respiratorio.

Por el crimen está detenido Leonardo Víctor Zeniquel, de 34 años. La fiscal a cargo de la causa, Claudia Postiglione, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, cambió la carátula de la causa de "lesiones graves en contexto de violencia de género" a femicidio.

Navila Garay, de 15 años, fue buscada intensamente en Chascomús, provincia de Buenos Aires, desde el martes pasado. Los restos de la adolescente fueron encontrados el domingo 15 de septiembre enterrados en un jardín.

Por su asesinato quedó detenido Néstor Garay, de 51 años, quien no guarda parentesco con la adolescente, según explicó la madre de la chica.

Los investigadores creen que el hombre habría matado a la adolescente de al menos 17 mazazos en la cabeza, y que luego habría pedido permiso para enterrarla en un jardín con el pretexto de su cuerpo era "un perro".

El cuerpo de Laura cielo López, de 18 años, fue encontrado también el domingo 15, pero en una zona de espigales, próximo al río Limay, cerca de unas quintas en el paraje China Muerta.

Cielo había desaparecido el 12 de septiembre pasado pero recién el sábado su familia había radicado la denuncia. Solo entonces unos pescadores encontraron partes de su cuerpo descuartizado porque "quedaron trabadas en un área del Río Limay donde no hay correntada".

Todavía no hay sospechosos detenidos por el crimen de la adolescente.

Gentileza: Minuto uno

Último momento
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
Te puede interesar
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.