EN OPERATIVO POLICIAL CON SCANNER ENCUENTRAN UNA ESCOPETA EN UN BOLSO

Durante un Operativo de Control General realizado en la madrugada del domingo pasado, en el Puesto Caminero de Catriló, por el Grupo de Control de Tráfico ilícito de Drogas, se constatÓ la presencia de un arma de fuego dentro del equipaje de un pasajero de un ómnibus de larga distancia.

Policiales 17 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
990947b6-a1e2-4bf0-a71d-851ce9aba942

Cuando el personal de Control de Tráfico ilícito, escaneó el equipaje que trasladaba un ómnibus de la empresa Vía Bariloche, que tenía como recorrido Buenos Aires – San Carlos de Bariloche, observó en la imagen del scanner un arma de fuego tipo escopeta.

El operativo estuvo a cargo del Sub Comisario Fernando Enrique Coria, contando con la colaboración del personal del Puesto Caminero de Catriló.

Al escanear bolsos y mochilas del colectivo que iba de Retiro a Bariloche, personal policial, constató la presencia de un arma de fuego tipo escopeta.
El responsable de la mochila que contenía el arma larga, fue identificado y al solicitarle la documentación legal para tenencia y transporte de la misma, no pudo dar respuesta porque carecía de la misma.

3717f918-d290-460e-8de8-8d748ab83cd0
La imagen captada por le scanner

La escopeta, presumiblemente calibre 28, fue secuestrada, no contaba con numeración ni marca visible.
El poseedor del arma es un hombre de 50 años con domicilio en la ciudad de Bariloche, a quien se le inició un expediente judicial con intervención de la Justicia Provincial por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

El arma secuestrada será investigada para determinar si ha estado o está relacionada con algún otro ilícito, mientras que el hombre deberá brindar detalles ante la justicia respecto a la procedencia y destino de la misma, destacando además, el hecho de no contar con la habilitación obligatoria para tener ni transportar armas.

608c2ac5-1f82-4680-8f1a-02e895577d48

Te puede interesar
COMISARIO VANINA FILENI

(VIDEO) Comisario mayor Vanina Fileni: preocupada y ocupada por la problemática juvenil

InfoTec 4.0
Policiales 05 de febrero de 2024

La titular de la Unidad Regional II se refirió al trabajo preventivo que viene realizando la policía y cuáles son sus lineamientos de aquí en adelante, habló también del incremento de delitos juveniles y la preocupación que genera la violencia evidenciada en los últimos enfrentamientos de chicos de muy corta edad. Sobre el particular se mostró totalmente informada de lo que está ocurriendo en la zona y puntualmente en Realicó, asegurando que ya están trabajando en el tema, pero enfatizó en la necesidad de que la sociedad se involucre, y resaltó la responsabilidad que le cabe a las familias en la prevención de estas cuestiones.

efcf8376-63a6-483b-955d-becc48be1bd9

Dos realiquenses demorados por atentado y resistencia a la autoridad

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Los dos hombres fueron demorados por la policía tras generar algunas molestias en la estación de servicios La Pampagonia, ubicada en la ruta 188, al llegar los uniformados los masculinos se resistieron negándose a realizarse el control de alcoholemia e intentaron retirarse del lugar entre insultos a los uniformados lo que determinó su demora.

Lo más visto