BRIAN TOSELLI: UN MENSAJE DE SUPERACIÓN DESDE EL AIRE DE LA RADIO...

Brian Yoel Toselli es un joven de Alta Italia que padece ceguera y dificultad motriz casi desde su nacimiento, fue un bebe prematuro y sus primeros días de vida los atravesó con complicaciones que produjeron estas secuelas. Nada de eso fue un condicionante para que desarrollara su profesión de locutor y periodista. Brian es un ejemplo de superación diaria...

Notas de Color 19 de septiembre de 2019 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20190919-WA0014



Hoy cumple sus jóvenes 22 años y tiene una historia de vida cargada por la tenacidad de seguir adelante, de esforzarse y de lograr metas.

Asistió a todos los ámbitos educativos de Alta Italia, el Ayelén, La Escuela Nª 14 Justo José de Urquiza y el Instituto Secundario José de San Martin. Incluso en algún momento también lo hizo en la escuela de ciegos de General Pico y cada lugar fue un eslabón para cumplir sus sueños.

Su pasión por la radio la descubrió cuando tenía 7 años, en ese entonces funcionaba en la localidad FM ACTIVA Mix cuyo propietario era Claudio Cavallo, quien lo invitó a ser parte del mágico mundo de la radio y desde ahí su entusiasmo creció.

Por estudio y cuestiones médicas,se vio obligado a alejarse por un tiempo de los micrófonos , pero cuando cursaba el último año de la secundaria recibió una pasantía y la FM Cadena Energy al mando de Diego Toribio le abrió las puertas como operador.

Desde aquel momento decidió que debía capacitarse, realizó con éxito un curso y se recibió de locutor a través de estudios a distancia en un instituto de Buenos Aires.

IMG-20190919-WA0011
Desde el pasado 27 de febrero Brian conduce un programa de radio en la Fm Municipal de Vertiz "Fm Llanura" 106.3  de lunes a viernes de 16 a 18 hs. Además en Alta Italia trabaja como operador técnico los días sábados en el programa “Apuntalando tradición” con Rubén Piazza.

Brian asiste a cuanto evento es Invitado, en las últimas horas lo hizo en Vertiz donde fue parte de un Seminario-taller de audio y video organizado por la Dirección General de Medios de Comunicación de la provincia y allí despunto su vicio de periodista entrevistando a Jorge Nicoletti director de ese organismo y al intendente de esa localidad Luis Giacomino; material que luego difundirá en su programa.

En Realicó no se privo de disfrutar de su profesión y el Encuentro de ajedrez para no videntes fue la excusa perfecta para mostrar su trabajo, recopilar notas periodisticas y fundamentalmente dejar el mensaje esperanzador de vida. Pasó por las consolas de  DJ junto con Emilio Pagola y se entusiasma al contar que le gustaria volver a hacer ese trabajo.

Tuvimos el placer de sentarnos a charlar de esto que nos une, el periodismo, y es imposible no contagiarse se su buena energía... ” la radio me apasiona y una de mis metas es seguir trabajando y poder hacer un curso de operador técnico. Soy un agradecido  a mi familia y amigos, especialmente a mi mamá que me acompaña a todos lados y me lleva a Vertiz para que pueda trabajar de esto que tanto disfruto.”

Para el joven locutor y periodista la mirada fue reemplazada por sus oídos, sus manos y su constante mensaje de superación y amor por la vida.

¡Feliz cumpleaños Brian!

IMG-20190919-WA0015
IMG-20190919-WA0012


Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.