LAS ORGANIZACIONES PROTECCIONISTAS LE DICEN: "NO AL HOTEL CANINO" DE ALONSO Y PAVONI

Este sábado se movilizarán en General Pico para oponerse al proyecto de la Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa Fernanda Alonso y el Intendente de Metileo Juan Carlos Pavoni de construir en esa localidad una "Hotelería Canina".

Regionales25/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
2

Transcribimos el comunicado que emitieron: 

Les integrantes de las organizaciones que se detallan al pie, invitan a toda la comunidad de La Pampa a la Convocatoria por el pedido de "NO al HOTEL CANINO" en el Norte de la Provincia, el día sábado 28 de
Septiembre del corriente, a las 17 hs., en la Plaza San Martín de la localidad de General Pico.

Porque se hace un mal uso de las arcas públicas, no se cambia el comportamiento del ciudadano y no se reduce la población animal, Porque no queremos sigan considerándolos "descartables" llevándolos a
lugares alejados donde no se sientan... ni se vean...
Porque sacar de la vista el problema no crea compromiso, no genera respeto hacia otras vidas, y no se fomenta la educación, ni la empatía, ni el deseo de vivir en una mejor sociedad.
Porque cada vez que se instala un refugio en una ciudad se promueve automáticamente el abandono.-
Porque ellos son el resultado de la falta de políticas públicas y educativas tendientes a evitar el abandono de perros y gatos.

Porque no resuelven la falta de concientización sobre adopción y cuidado responsable.
Porque es de difícil comprensión hablar de un proyecto llamado engañosamente "hotelería" para perros cuando la situación socio económica de nuestro país refleja lo contrario.

Porque se desconoce información estadística real acerca de la incidencia de adopciones en los refugios, los cuales no se concretan de ninguna manera ya que hablamos de sobrepoblación y hablamos de que nos existen suficientes hogares para albergar a tantos.

El número de animales en los predios nunca disminuye, y por el contrario siempre va en aumento.
Creemos que si de racionalidad hablamos el mejor aporte urgente que debe realizar un funcionario público a los ciudadanos con respecto a los animales de compañía es realizar campañas de castración (como único método ético de control de la sobrepoblación de fauna urbana), vacunación antirrábica y desparasitación con presencia fuerte en cada barrio, lo cual logra más adhesión social que cualquier otra medida.

Este tipo de políticas es lo único que funciona en el mundo para evitar que nazcan más animales de los que la sociedad puede cuidar y en poco tiempo demuestran resultados siempre y cuando se respeten los parámetros para que sean eficientes.

Queremos Políticas públicas abarcativas, inclusivas, que atiendan cada problemática respetando el derecho indiscutible que tiene cada ser que habita este planeta y la única solución ética a la sobrepoblación de fauna urbana en las ciudades es a través de las Castraciones Masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas. Educando siempre...

APPA de General Pico, ARAA de Realicó, PATITAS de Ingeniero Luiggi, Mascotas ALVEAR de Intendente Alvear, HUELLITAS DE MI PUEBLO de Caleufú, Voluntarias NARICES FRÍAS y AMIGOS DE LOS ANIMALES de Eduardo Castex, HUELLITAS EN EL CORAZÓN de Trenel, VAGONETAS de Bernardo Larroudé,, Grupo Autoconvocado "El Pinola" de La Maruja y Fundación VIDANIMAL con sus filiales de Bernasconi, General Acha y General Pico.

1

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.