
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Este sábado se movilizarán en General Pico para oponerse al proyecto de la Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa Fernanda Alonso y el Intendente de Metileo Juan Carlos Pavoni de construir en esa localidad una "Hotelería Canina".
Regionales25/09/2019Transcribimos el comunicado que emitieron:
Les integrantes de las organizaciones que se detallan al pie, invitan a toda la comunidad de La Pampa a la Convocatoria por el pedido de "NO al HOTEL CANINO" en el Norte de la Provincia, el día sábado 28 de
Septiembre del corriente, a las 17 hs., en la Plaza San Martín de la localidad de General Pico.
Porque se hace un mal uso de las arcas públicas, no se cambia el comportamiento del ciudadano y no se reduce la población animal, Porque no queremos sigan considerándolos "descartables" llevándolos a
lugares alejados donde no se sientan... ni se vean...
Porque sacar de la vista el problema no crea compromiso, no genera respeto hacia otras vidas, y no se fomenta la educación, ni la empatía, ni el deseo de vivir en una mejor sociedad.
Porque cada vez que se instala un refugio en una ciudad se promueve automáticamente el abandono.-
Porque ellos son el resultado de la falta de políticas públicas y educativas tendientes a evitar el abandono de perros y gatos.
Porque no resuelven la falta de concientización sobre adopción y cuidado responsable.
Porque es de difícil comprensión hablar de un proyecto llamado engañosamente "hotelería" para perros cuando la situación socio económica de nuestro país refleja lo contrario.
Porque se desconoce información estadística real acerca de la incidencia de adopciones en los refugios, los cuales no se concretan de ninguna manera ya que hablamos de sobrepoblación y hablamos de que nos existen suficientes hogares para albergar a tantos.
El número de animales en los predios nunca disminuye, y por el contrario siempre va en aumento.
Creemos que si de racionalidad hablamos el mejor aporte urgente que debe realizar un funcionario público a los ciudadanos con respecto a los animales de compañía es realizar campañas de castración (como único método ético de control de la sobrepoblación de fauna urbana), vacunación antirrábica y desparasitación con presencia fuerte en cada barrio, lo cual logra más adhesión social que cualquier otra medida.
Este tipo de políticas es lo único que funciona en el mundo para evitar que nazcan más animales de los que la sociedad puede cuidar y en poco tiempo demuestran resultados siempre y cuando se respeten los parámetros para que sean eficientes.
Queremos Políticas públicas abarcativas, inclusivas, que atiendan cada problemática respetando el derecho indiscutible que tiene cada ser que habita este planeta y la única solución ética a la sobrepoblación de fauna urbana en las ciudades es a través de las Castraciones Masivas, gratuitas, extendidas, sistemáticas. Educando siempre...
APPA de General Pico, ARAA de Realicó, PATITAS de Ingeniero Luiggi, Mascotas ALVEAR de Intendente Alvear, HUELLITAS DE MI PUEBLO de Caleufú, Voluntarias NARICES FRÍAS y AMIGOS DE LOS ANIMALES de Eduardo Castex, HUELLITAS EN EL CORAZÓN de Trenel, VAGONETAS de Bernardo Larroudé,, Grupo Autoconvocado "El Pinola" de La Maruja y Fundación VIDANIMAL con sus filiales de Bernasconi, General Acha y General Pico.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La misma priorizó el respeto por las necesidades reales de los niños.
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.