REALICÓ: DANTESCO INCENDIO QUEMÓ DOS CAMIONETAS, UNA LANCHA DEPORTIVA, UNA CASILLA Y PARTE DE UN QUINCHO -fotos y video-

El siniestro se desató pasado el mediodía en el sector quintas al oeste de la ciudad, arrasando con los vehículos y las construcciones, trabajaron dotaciones de Realicó y de Huinca Renancó que concurrieron en apoyo ante la gravedad del evento.
Locales01/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1420486 (FILEminimizer)
La Chevrolet S10 Country destruida por el fuego

El fuego se concentró sobre propiedades ubicadas sobre la mano sur del bulevar Indios Pampa, frente al Parque Recreativo. Allí las llamas impulsadas por el fuerte viento avanzaron rápidamente de sur a norte destruyendo totalmente una Chevrolet S 10 Country, una importante lancha deportiva sobre su trailer, ambos estacionados bajo un techo que se desplomó encima al quemarse la estructura.

P1420471 (FILEminimizer)
El motor de la lancha deportiva

EL fuego también se desplazó al terreno vecino situado al oeste donde quemó una camioneta Isuzu cabina simple, una casilla de madera que era usada como depósito y una gran cantidad de maderas y partes y repuestos de molino presentes en el lugar.

Los dos terrenos baldíos situados al sur de estas propiedades se quemaron también por completo, fue ardua la tarea de los bomberos que con 4 unidades debieron combatir el incesante avance de las llamas.

Fue sorprendente la intensidad que alcanzó el fuego elevando la temperatura a valores tales que derritieron las partes de aluminio, las llantas por ejemplo de la Chevrolet literalmente se derritieron formando lingotes de material en el suelo.

P1420476 (FILEminimizer)
El material de las llantas derretido

A pocos metros del los vehículos se encuentra un quincho el cual también fue alcanzado por las llamas, y si bien su estructura recibió daños por la temperatura los bomberos lograron detener el avance de las llamas. Al costado de dicha construcción estaba un auto, el cual había comenzado a prenderse fuego, y el propietario en su desesperación se subió al mismo y lo sacó marcha atrás con la trompa en llamas.

Si bien se desconocen los motivos del incendio, los propietarios responsabilizan a los usuarios de un acopio de materiales apícolas situado al costado de sus terrenos, afirmaron que es común que quemen elementos viejos propios de la producción apícola y sospechan que con el viento se les escapó el fuego.

El propio Ezequiel Cléricci, dueño de la propiedad más afectada nos manifestó su bronca por la situación, afirmando que "se sabía que esto iba a pasar", en alusión a las denuncias que ya ha presentado tanto al municipio como al concejo deliberante, afirmando que "esto no puede funcionar más acá, esto es zona residencial, y en verano no podemos salir al patio o usar la pileta porque las abejas invaden todo, ya nos quejamos verbalmente, nos pidieron que lo hiciéramos por escrito, mandamos notas al concejo, tres reclamos presentamos y nadie hizo nada" .

P1420419 (FILEminimizer)

Visiblemente ofuscado por la situación nos indicó que "luego de acomodar un poco las cosas, va a convocar a una escribana para relevar todos los daños y tomará las medidas judiciales pertinentes, alguien se tendrá que hacer cargo", sentenció.

P1420491 (FILEminimizer)
P1420489 (FILEminimizer)
P1420488 (FILEminimizer)
P1420485 (FILEminimizer)
P1420478 (FILEminimizer)
P1420477 (FILEminimizer)
P1420472 (FILEminimizer)
P1420465 (FILEminimizer)
P1420464 (FILEminimizer)
P1420463 (FILEminimizer)
P1420442 (FILEminimizer)
P1420435 (FILEminimizer)
P1420434 (FILEminimizer)
P1420432 (FILEminimizer)
P1420426 (FILEminimizer)
P1420419 (FILEminimizer)
P1420416 (FILEminimizer)

Te puede interesar
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.
WhatsApp Image 2026-02-09 at 11.56.33 (1)

Realizarán una charla informativa sobre leyes de seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/02/2026
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que este viernes 13, a las 9:00 horas, se llevará a cabo una charla informativa sobre legislación vinculada a la seguridad privada en el Centro Cultural de la localidad. La actividad estará a cargo de personal de la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Libreria

El Gobierno pampeano afirmó que el adelanto escolar impulsó ventas

InfoTec 4.0
16/02/2026
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.
robo a inmobiliarias 1

Allanamientos en Monte Hermoso y Santa Rosa por robos a inmobiliarias: dos detenidos

InfoTec 4.0
Policiales16/02/2026
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos en la ciudad bonaerense de Monte Hermoso y en Santa Rosa, en el marco de dos investigaciones por robo y hurto calificados que tuvieron como damnificadas a las inmobiliarias Ascheri y Bonjour. Como resultado de los operativos, fueron detenidos los dos principales sospechosos y se secuestraron diversos elementos considerados de interés para las causas.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Rosa Daniele

InfoTec 4.0
Necrológicas17/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Rosa Danielle  a la edad de 71 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.