REALICÓ: DANTESCO INCENDIO QUEMÓ DOS CAMIONETAS, UNA LANCHA DEPORTIVA, UNA CASILLA Y PARTE DE UN QUINCHO -fotos y video-

El siniestro se desató pasado el mediodía en el sector quintas al oeste de la ciudad, arrasando con los vehículos y las construcciones, trabajaron dotaciones de Realicó y de Huinca Renancó que concurrieron en apoyo ante la gravedad del evento.

Locales01/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1420486 (FILEminimizer)
La Chevrolet S10 Country destruida por el fuego

El fuego se concentró sobre propiedades ubicadas sobre la mano sur del bulevar Indios Pampa, frente al Parque Recreativo. Allí las llamas impulsadas por el fuerte viento avanzaron rápidamente de sur a norte destruyendo totalmente una Chevrolet S 10 Country, una importante lancha deportiva sobre su trailer, ambos estacionados bajo un techo que se desplomó encima al quemarse la estructura.

P1420471 (FILEminimizer)
El motor de la lancha deportiva

EL fuego también se desplazó al terreno vecino situado al oeste donde quemó una camioneta Isuzu cabina simple, una casilla de madera que era usada como depósito y una gran cantidad de maderas y partes y repuestos de molino presentes en el lugar.

Los dos terrenos baldíos situados al sur de estas propiedades se quemaron también por completo, fue ardua la tarea de los bomberos que con 4 unidades debieron combatir el incesante avance de las llamas.

Fue sorprendente la intensidad que alcanzó el fuego elevando la temperatura a valores tales que derritieron las partes de aluminio, las llantas por ejemplo de la Chevrolet literalmente se derritieron formando lingotes de material en el suelo.

P1420476 (FILEminimizer)
El material de las llantas derretido

A pocos metros del los vehículos se encuentra un quincho el cual también fue alcanzado por las llamas, y si bien su estructura recibió daños por la temperatura los bomberos lograron detener el avance de las llamas. Al costado de dicha construcción estaba un auto, el cual había comenzado a prenderse fuego, y el propietario en su desesperación se subió al mismo y lo sacó marcha atrás con la trompa en llamas.

Si bien se desconocen los motivos del incendio, los propietarios responsabilizan a los usuarios de un acopio de materiales apícolas situado al costado de sus terrenos, afirmaron que es común que quemen elementos viejos propios de la producción apícola y sospechan que con el viento se les escapó el fuego.

El propio Ezequiel Cléricci, dueño de la propiedad más afectada nos manifestó su bronca por la situación, afirmando que "se sabía que esto iba a pasar", en alusión a las denuncias que ya ha presentado tanto al municipio como al concejo deliberante, afirmando que "esto no puede funcionar más acá, esto es zona residencial, y en verano no podemos salir al patio o usar la pileta porque las abejas invaden todo, ya nos quejamos verbalmente, nos pidieron que lo hiciéramos por escrito, mandamos notas al concejo, tres reclamos presentamos y nadie hizo nada" .

P1420419 (FILEminimizer)

Visiblemente ofuscado por la situación nos indicó que "luego de acomodar un poco las cosas, va a convocar a una escribana para relevar todos los daños y tomará las medidas judiciales pertinentes, alguien se tendrá que hacer cargo", sentenció.

P1420491 (FILEminimizer)
P1420489 (FILEminimizer)
P1420488 (FILEminimizer)
P1420485 (FILEminimizer)
P1420478 (FILEminimizer)
P1420477 (FILEminimizer)
P1420472 (FILEminimizer)
P1420465 (FILEminimizer)
P1420464 (FILEminimizer)
P1420463 (FILEminimizer)
P1420442 (FILEminimizer)
P1420435 (FILEminimizer)
P1420434 (FILEminimizer)
P1420432 (FILEminimizer)
P1420426 (FILEminimizer)
P1420419 (FILEminimizer)
P1420416 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.