ABSURDO Y PELIGROSO: INTENTÓ INGRESAR CARNE EN EL MOTOR DE UNA CAMIONETA DESDE LA PAMPA HACIA CATRIEL

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó durante los últimos días 130 kilogramos de carne bovina con y sin hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida burlando los controles que se realizan para preservar el área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Provinciales 02 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f800x450-86376_137822_0

Se trató de dos casos similares. Por un lado, el propietario de una camioneta que se dirigía desde la localidad pampeana de El Durazno hacia Catriel (provincia de Río Negro) ocultó 50 kilogramos de carne bovina con hueso y otros 50 kilogramos de carne sin hueso en un compartimento colocado en el lugar destinado a la rueda de auxilio. Esta infracción fue detectada por los agentes del Senasa que se encontraban de turno en el Puesto de 25 de Mayo.

Por otra parte, el conductor de una camioneta, que en este caso circulaba desde Santa Rosa hacia la capital neuquina, intentó hacer algo parecido, escondiendo 25 kilogramos de carne bovina con hueso y 5 kilogramos de carne sin hueso en el motor y la gabeta del vehículo. Su maniobra se vio frustrada durante la inspección que realizaron al rodado los agentes del puesto ubicado en Casa de Piedra.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración. Estas condiciones –además de representar un riesgo para el estatus sanitario– pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Gentileza: Catriel 25 noticias

Te puede interesar
1000_F_120253568_6Tj3Miz72MwYVbua143cqi3KD0o3TtcP

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de febrero de 2024

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".