ABSURDO Y PELIGROSO: INTENTÓ INGRESAR CARNE EN EL MOTOR DE UNA CAMIONETA DESDE LA PAMPA HACIA CATRIEL

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó durante los últimos días 130 kilogramos de carne bovina con y sin hueso que intentaban ser ingresados a la región protegida burlando los controles que se realizan para preservar el área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Provinciales02/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
f800x450-86376_137822_0

Se trató de dos casos similares. Por un lado, el propietario de una camioneta que se dirigía desde la localidad pampeana de El Durazno hacia Catriel (provincia de Río Negro) ocultó 50 kilogramos de carne bovina con hueso y otros 50 kilogramos de carne sin hueso en un compartimento colocado en el lugar destinado a la rueda de auxilio. Esta infracción fue detectada por los agentes del Senasa que se encontraban de turno en el Puesto de 25 de Mayo.

Por otra parte, el conductor de una camioneta, que en este caso circulaba desde Santa Rosa hacia la capital neuquina, intentó hacer algo parecido, escondiendo 25 kilogramos de carne bovina con hueso y 5 kilogramos de carne sin hueso en el motor y la gabeta del vehículo. Su maniobra se vio frustrada durante la inspección que realizaron al rodado los agentes del puesto ubicado en Casa de Piedra.

En ambas situaciones se trató de productos de ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación, que carecían de documentación sanitaria y eran transportados en vehículos no habilitados y sin refrigeración. Estas condiciones –además de representar un riesgo para el estatus sanitario– pueden poner en riesgo la salud de las y los posibles consumidores.

Gentileza: Catriel 25 noticias

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.