CONMOCIÓN: SE INVESTIGA LA POSIBLE VIOLACIÓN DE UNA MENOR EN ARATA, FUE ENCONTRADA INCONSCIENTE

Una menor de edad fue hallada abandonada inconsciente en un terreno donde se halla ubicado un vejo edificio, la joven debió ser hospitalizada, presentando un avanzado estado de hipotermia, presentaría signos de abuso sexual.

Policiales 03 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

Todo comenzó el domingo pasado en la localidad de Arata, cuando un vecino que observó un automóvil estacionado en contra mano en una calle de la localidad llamó a la policía.
Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontró con 3 jóvenes de la localidad quienes leS advirtieron de la presencia de una menor de edad que se encontraba en un baldío, al investigar dicho relato encontraron en la parte trasera de un hotel abandonado, a una joven con signos vitales pero que no respondía a los llamados del personal policial.

Por tal motivo los testigos informaron que se dio aviso al personal de salud, del establecimiento asistencial Arístides Granda, los cuales arribaron rápidamente al lugar y llevaron a la víctima de forma urgente debido a un principio de hipotermia que certificó posteriormente el médico a cargo del nosocomio local.

Desde ese momento la policía local comenzó una investigación, que de acuerdo a los testimonios que fueron tomados, daban cuenta de una fiesta llevada a cabo en la localidad que posteriormente a su culminación, siguió en un predio particular de un vecino del medio.

Sobre la menor encontrada inconsciente los amigos y últimos conocidos que la vieron, indicaron que se hallaba acompañada de un joven del medio ya en horas de la mañana del domingo 29, señalándolo como el sujeto con quien la vieran por última vez.

Mientras tanto la joven en cuestión debió ser traslada a la ciudad de General Pico, al hospital Centeno, para hacerle exámenes de mayor complejidad. En esa ciudad se activó el protocolo de rigor debido a las sospechas de un posible abuso sexual, el cual, de acuerdo a allegados, posteriormente habría sido confirmado por parte de los profesionales.

En la tarde del domingo 29 los investigadores policiales tomaron nuevos testimonios que comprometieron al único sospechoso, poniéndolo como la última persona que estuvo con ella.

En base a las pruebas obtenidas la fiscalía que llevaba adelante la investigación dispuso la demora y posterior detención del joven aratense, disponiendo en las primeras horas del día lunes 30, la realización de allanamientos, donde se secuestraron elementos que comprometieron aún más la situación judicial del detenido.

El joven fue formalizado por la fiscalía interviniente el día martes por supuesto abuso sexual con acceso carnal, donde se le dictó la prisión preventiva hasta tanto se efectúen los análisis correspondientes a las pruebas recolectadas por la policía, tanto en los exámenes de la menor, como los elementos secuestrados. 

Te puede interesar
531bffdd-c6c8-48c7-8e67-c71906c9210b

Alcoholemia positiva: embistieron un montículo de tierra en la ruta 101

InfoTec 4.0
Policiales 08 de abril de 2024

Dos hombres que viajaban por la ruta 101 al norte de Falucho terminaron embistiendo un importante montículo de tierra que delimita la zona de trabajos de reconstrucción de dicha vía de comunicaciones. Si bien resultaron ilesos, al realizar el control de alcoholemia al conductor, este arrojó un resultado positivo elevado.

accidente bici barrio norte 2 (FILEminimizer)

Susto: una menor hospitalizada al caer de su bici y clavarse una palanca

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

La niña que estaba andando en bicicleta, al caerse y romperse una palanca de frenos se calvó el elemento punzante en una de sus extremidades, por lo cual los vecinos llamaron a la policía y a un ambulancia para que le brindaran las atenciones necesarias. En minutos la menor fue hospitalizada y debió recibir varios puntos de sutura, encontrándose fuera de peligro.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.