EL REALIQUENSE MARIO DÍAZ CONTE RENUNCIÓ A SU AFILIACIÓN AL RADICALISMO PAMPEANO

El expresidente de la JR nacional, Mario Díaz Conte renunció a su afiliación provincial con una dura carta a la dirigencia radical. Es por la situación del diputado provincial electo, Mauricio Agón.

Provinciales 07 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diazconte
Mario Díaz Conte en oportunidad de un acto eleccionario en el I.P.S.F. de Realicó

En su carta de renuncia, Mario Díaz Conte apuntó a la inacción de la dirigencia y del candidato a gobernador Daniel Kroneberger por el caso del diputado electo Mauricio Agon, condenado por estafas y usurpación de títulos hace varios años.

“El silencio dirigencial ya es asqueante”, dijo Díaz Conte. “¿Qué extraña motivación lleva a que algunos dirigentes comprometan en sostener a quien tuvo una conducta tan deleznable y lo sostengan a rajatablas, a pesar del repudio social, y del repudio electoral?”, interpela al presidente de la UCR Julio Pechín, a quien dirigió la carta.

Señala que “si bien la renuncia se hizo efectiva al haber cambiado mi domicilio a la ciudad de Buenos Aires quiero cumplir con la formalidad -y la obligación ética y moral- de exponer los fundamentos de la misma”.

“Varias semanas antes de la elección provincial del 19 de mayo de 2019 se hizo pública la actuación contraria a las leyes de uno de los principales candidatos a diputados provinciales de la lista cambiemos. Más precisamente de la UCR . A partir de allí los hechos expuestos por una de las víctimas fueron corroborados por el expediente judicial que desmuestra -y a cuyas circunstancias y pruebas remito- las estafas y usurpaciones de títulos cometidas por el individuo al que ‘honraron’ con una diputación”, afirma.

face
“En ese momento creí -ingenuamente- que los dirigentes de mi partido se habían sorprendido tanto como yo y reaccionarían reparando semejante erro de manera contundente con el apartamiento de dicho sujeto de nuestra lista. Con el paso de los días ví que el canddiato a gobernador se negaba a hacer nada, ví que usted mismo sellavaba las manos con sí el candidato no hubiese sido puesto por la UCR”, aseguró.

“Su escasa participación en esos lamentables sucesos pareció mas orientada a interpelar al a víctima que a condenar al victimario. Un papelón político inaceptable para alguien que se precie de ser decente. Y una decepción para quienes confiábamos en su hombría de bien”, remarcó.

“Usted no tiene -por si mismo - ni el poder ni la facultad de poner o sacar a nadie de una lista. Pero tiene la obligación de preservar y defender los parámetros éticos de la UCR. Por lo tanto su aval a dicha candidatura ysu negativa a condenar los actos nefastos cometidos por dicho candidato lo convierten en cómplice de la mayor estafa ética que haya perpetrado la UCR pampeana”, reclamó.

“Quienes hemos recorrido la provincia y hemos conocido a los radicales del territorio pampean o (usted también lo ha hecho) sabemos que hay docenas de radicales de bien, con trayectoria, trabajo honesto , capacidad, y merecimiento para ocupar una banca de diputado provincial. Que hayan descartado a todos ellos para regalarle ese privilegio a un ser altamente cuestionable y con un delictivo no habla mal del chancho sino de quienes le dieron de comer”, señaló.

“Usted y toda la dirigencia radical que hace silencio cómplice ante realidad. Y eso nos lleva a alguinos a preguntarnos. ¿Porqué? ¿Qué extraña motivación lleva a que algunos dirigentes comprometan en sostener a quien tuvo una conducta tan deleznable y lo sostengan a rajatablas, a pesar del repudio social, y del repudio electoral?”, consideró.

“Porque -le recuerdo- nuestra lista perdió por más de 20 puntos de diferencia. ¿Cree usted acaso, que la presencia de un estafador confirmado por la justicia, en nuestras listas, no tuvo nada que ver con semejante paliza?”, agregó.

“¿Cree usted que la gente de bien va a votar cualquier cosa, solo porque cuatro dirigentes tiene innombrables compromisos con gente de ese calaña? El día de la elección tuvo su respuesta. Pero aun así lo siguen sosteniendo. Y el silencio dirigencial ya es asqueante”, remarcó.

“Dí 37 años de mi vida a este partido. Basé mi conducta en los valores éticos y principios de la UCR -y al día de hoy- no tengo reproche alguno por la actuacion que me tocó en diferentes etapas de esos 37 años. No voy a enumerar los lugares que ocupé porque esto no se trata de mí, sino de las conductas que debería tener el partido que me formó éticamente y políticamente”, explicó.

“No pienso ser cómplice de su conducta , ni de la conducta de casi toda la dirigencia de las UCR. No quiero ser salpicado por la mugre en lo que eligieron chapotear. No voy a ser parte de la UCR que el próximo 10 de diciembre aplaudirá la jura de ese individuo”, concluyó en su renuncia el realiquense Díaz Conte.

agon
Mauricio Agon

71548314_10220688002928723_3423421747632799744_n
72529197_10220688002648716_4531068172316442624_n
Gentileza: El Diario

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.