EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE SANTA ROSA SE CULMINARÍA EN 2021.

El inspector de Obra de la Dirección de Obras Públicas, Gabriel Sarricouet, junto a arquitectos y referentes de la empresa constructora Rivas S.A. realizaron esta mañana un recorrido por la obra del nuevo Hospital que se encuentra por encima del 50% de avance.  El nuevo nosocomio se construye al lado del Lucio Molas, debía estar terminado en 2015, los plazos se fueron postergando y ahora el gobierno indicó que planean la finalización para 2021.

Provinciales 23 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nuevo hospital SR 1

Sarricouet explicó que los trabajos marchan en tiempo y forma. “Está previsto terminarse en abril del 2021. Pensando en una obra total, estamos por encima del 50% de avance”, contó. Además, se refirió que la obra tiene 26.000 m2 y se ha incorporado en su mayoría personal de la Provincia. 

“El Hospital marcha en un muy buen ritmo, empezaron todas las instalaciones especiales, se sigue desarrollando la parte civil de la obra. Se está trabajando en la parte termomecánica, la parte eléctrica, en la parte de gases médicos. Ahora se está incorporando la gente de sanitarios, instalación de aberturas y el texturado exterior”, detalló.

El inspector también comentó que la empresa constructora es Rivas S.A, con un contrato de $703.000.000.

nuevo hospital SR 3
En tanto, el referente de la empresa remarcó que la crisis económica que atraviesa el país afectó el avance de obra. “La licitación es de marzo de 2017, los precios básicos, el año pasado con todos los problemas que hubo, la obra se había tornado inviable. Hubo un esfuerzo muy grande del Gobierno Provincial y la gente de la empresa, y se llegó a que sea viable. Hoy se va a poder terminar, hay buenas intenciones con la Provincia, como corresponde”, cerró.

La obra fue licitada en 2014 por el ex-gobernador Oscar Jorge. La licitación la ganó la UTE conformada por las firmas Eleprint-Tecma-Iaco. Pero ante el incumplimiento de los plazos, el gobernador Carlos Verna, en el año 2016, rescindió el contrato cuando se encontraba en un 47% de avance y llamó a una nueva licitación. La ganó Riva y se pusieron como plazo inaugurarlo a mediados de este año. Pero en medio de los sacudones de la economía no pudo ser.

Fotos: 

nuevo hospital SR 9
nuevo hospital SR 8
nuevo hospital SR 6
nuevo hospital SR 5
nuevo hospital SR 4
nuevo hospital SR 2


Te puede interesar
VIVIENDAS DE PARERA

Hoy sortean viviendas de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

A las 13 horas de este martes se sortearán entre los adjudicatarios habilitados, para acceder a la condición de preadjudicatarios y pasado el tiempo de impugnación, convertirse en titulares de las viviendas construidas en las localidades pampeanas de Parera y Santa Isabel.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.