VERNA ENOJADO POR LA MALA ELECCIÓN DEL FRENTE DE TODOS EN GENERAL PICO, SU BASTIÓN. 

Sorpresiva elección en General Pico: Hubo mucha paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este domingo 27 de octubre se produjo una especie de sorpresa en la ciudad, si se tienen en cuenta la sensación que había dejado el Justicialismo en los últimos comicios: tanto el del 19 de mayo, como el del 11 de agosto.

Política27/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VERNA ENOJADO
Carlos Verna saliendo del Centro Empleados de Comercio junto a Fernanda Alonso y Daniel Lovera

Hace minutos, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna indicó en diálogo con la prensa que «de 14 puntos de diferencia en las PASO estamos en alrededor de tres o cuatro puntos de ventaja con el 90% de las mesas escrutadas».

Antes de subirse al auto que lo traslada a la Capital provincial, agitando el dedito indicador, Verna se mostró molesto y le dijo a la prensa: "en resumen, muy mala elección del Frente de Todos en Pico".

De todos modos, Verna había agregado que en Santa Rosa "de 17 puntos que habíamos sacado en las PASO hemos estirado a 22 o 23. En la Provincia creo que la diferencia se achicó".

El Frente de Todos a nivel nacional y provincial se impuso con márgenes bastante considerables, aunque en General Pico la diferencia fue mucho menor para la fórmula encabezada en La Pampa por el actual procurador general de la Provincia, Hernán Pérez Araujo y la abogada y candidata, Ana Carmina Besga.

Por otro lado, la fórmula de Juntos por el Cambio liderada en La Pampa por el diputado provincial Martín Berhongaray y la diputada provincial Adriana Leher mejoró su performance de las pasadas elecciones y se "arrimó" al peronismo a fuerza de votos.

PASO

Es preciso recordar que en las PASO celebradas el pasado 11 de agosto, Juntos por el Cambio sacó para Presidente 13.285 votos y en la categoría Diputado Nacional obtuvieron 13.339.

Mientras que el Frente de Todos sacó para «Presidente» 17.465 votos y 17.498 en la categoría Diputado Nacional.

Infopico

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.