VERNA ENOJADO POR LA MALA ELECCIÓN DEL FRENTE DE TODOS EN GENERAL PICO, SU BASTIÓN. 

Sorpresiva elección en General Pico: Hubo mucha paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este domingo 27 de octubre se produjo una especie de sorpresa en la ciudad, si se tienen en cuenta la sensación que había dejado el Justicialismo en los últimos comicios: tanto el del 19 de mayo, como el del 11 de agosto.

Política27/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VERNA ENOJADO
Carlos Verna saliendo del Centro Empleados de Comercio junto a Fernanda Alonso y Daniel Lovera

Hace minutos, el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna indicó en diálogo con la prensa que «de 14 puntos de diferencia en las PASO estamos en alrededor de tres o cuatro puntos de ventaja con el 90% de las mesas escrutadas».

Antes de subirse al auto que lo traslada a la Capital provincial, agitando el dedito indicador, Verna se mostró molesto y le dijo a la prensa: "en resumen, muy mala elección del Frente de Todos en Pico".

De todos modos, Verna había agregado que en Santa Rosa "de 17 puntos que habíamos sacado en las PASO hemos estirado a 22 o 23. En la Provincia creo que la diferencia se achicó".

El Frente de Todos a nivel nacional y provincial se impuso con márgenes bastante considerables, aunque en General Pico la diferencia fue mucho menor para la fórmula encabezada en La Pampa por el actual procurador general de la Provincia, Hernán Pérez Araujo y la abogada y candidata, Ana Carmina Besga.

Por otro lado, la fórmula de Juntos por el Cambio liderada en La Pampa por el diputado provincial Martín Berhongaray y la diputada provincial Adriana Leher mejoró su performance de las pasadas elecciones y se "arrimó" al peronismo a fuerza de votos.

PASO

Es preciso recordar que en las PASO celebradas el pasado 11 de agosto, Juntos por el Cambio sacó para Presidente 13.285 votos y en la categoría Diputado Nacional obtuvieron 13.339.

Mientras que el Frente de Todos sacó para «Presidente» 17.465 votos y 17.498 en la categoría Diputado Nacional.

Infopico

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.