HALLARON EL CUERPO DEL HIJO DEL PESCADOR FALLECIDO, AÚN BUSCAN AL SOBRINO.

Se trata de Darío Aranques (31), hijo de Eduardo (52), el primero de los pescadores hallado sin vida. “Hoy continuamos con la búsqueda...ojalá podamos cerrar esta triste historia”, dijo este lunes a El Diario el jefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan Mercado. El otro desaparecido es Moisés Durán (44).

Policiales28/10/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PESCADORES QUE BUSCAN

El cuerpo de Darío fue reconocido este lunes a la madrugada en la morgue de General Acha. "Según el informe de la autopsia el joven murió por asfixia por sumersión", confirmó el comisario Mercado.

Este lunes se cumplen 27 días de la trágica desaparición de los tres pescadores en el lago Casa de Piedra.

El cuerpo que apareció ayer cerca de las 13 horas: fue hallado cerca de la zona donde encontraron sin vida a su padre Eduardo, el miércoles 02 de octubre. El tercer pescador desaparecido es Moisés Durán (44), sobrino de este último.

Los tres pescadores fueron al lago Casa de Piedra el lunes 30 de septiembre. Se inició la búsqueda el día siguiente cuando no regresaron para ver el primer partido de semifinales de Libertadores entre River y Boca. Unas 24 horas después fue hallado el primer cuerpo.

En los días siguientes participaron de la búsqueda personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Policía de Río Negro y de La Pampa, además de personal de Defensa Civil. Además se conformó un Comité de Crisis en el lago Casa de Piedra.

Los tres salieron a pescar desde Catriel el pasado domingo hacia la zona de “La Rinconada”, distante a unos 90 kilómetros. Alrededor de las 11:00 horas se subieron al bote y salieron de pesca con la promesa de regresar ese martes pasado por la tarde para ver el partido. Al no tener noticias, familiares dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo de búsqueda.

En las primeras horas de búsqueda se halló el lugar de embarque, la camioneta y todas las pertenencias de los pescadores. También se encontraron mochilas y salvavidas.

Una de las hipótesis del naufragio es que el día lunes por la tarde, día en que se embarcaron, hubo bastante viento y podrían estar en alguna orilla con el bote averiado.

Durante estas cuatro semanas, la búsqueda fue interrumpida por los fuertes vientos que soplaron en el lugar.

El Diario de La Pampa

pescadores busquedaDOS SEMANAS DE BUSQUEDA Y AÚN NO APARECEN LOS PESCADORES EN CASA DE PIEDRA

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.