ENCONTRARON MUERTO A UN JOVEN ESTUDIANTE EN SANTA ROSA

Un estudiante fue hallado sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle Wilde al 210, en pleno barrio Nuestra Señora de Lujan de Santa Rosa.
Policiales06/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estudiante muerto

El joven fue identificado bajo el apellido Picca Garino, tenía 28 años, era oriundo de Quehué y estudiaba la carrera de Geología en la Universidad Nacional de La Pampa. En el interior del inmueble no había rastros de violencia, todo estaba herméticamente cerrado desde adentro y el cuerpo sin vida del muchacho no presentaba lesiones. Los investigadores descartaron totalmente la participación de otras personas en el caso, por lo cual determinaron que las causas de su fallecimiento habían sido producto de una falla cardiorrespiratoria.
El horroroso hallazgo ocurrió durante el mediodía de ayer, luego de que algunos vecinos dieran aviso a las autoridades policiales sobre la presencia de un olor fuerte que provenía desde el interior de un departamento situado en calle Wilde, casi esquina Mármol. Asimismo, amigos del joven habían manifestado su preocupación porque no tenían contacto con él desde el lunes a la tarde.

Cerrado desde adentro.
Los primeros en arribar fueron los Bomberos de la Policía, quienes debieron forzar el portón para poder acceder al interior del departamento, porque estaba cerrado con llave desde el lado de adentro. Al ingresar se dirigieron a una habitación y encontraron al muchacho que yacía tendido en una cama. Estaba boca arriba, completamente desnudo y el cuerpo presentaba una avanzada descomposición, quizá por las temperaturas de los últimos días, o porque el departamento no tenía ventanas o aberturas.
Más tarde se hicieron presentes efectivos policiales de la Seccional Tercera, entre ellos el comisario Gustavo Orozco, policías de la División Criminalística -estos últimos realizaron las pesquisas correspondientes-, la fiscal de Delitos Contra las Personas, Selva Paggi, y el médico forense, José Sansón, quien revisó el cuerpo en el lugar y posteriormente se hizo cargo de la autopsia correspondiente.

Gentileza: En boca de todos

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-