VERNA SE REUNIÓ CON LA DIRIGENCIA DE CARBAP

Provinciales 06 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, recibió en su despacho al titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco Ledesma, e integrantes de la entidad, con el fin de abordar temáticas relacionadas al sector rural de La Pampa.  “La situación actual del agro en La Pampa es mala por una cuestión climática“, manifestaron. 
verna carbap

Del encuentro formaron parte, además, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco.

El titular de Carbap consideró el encuentro como “muy productivo” y agradeció la predisposición del gobernador y sus ministros. “Hemos tenido una charla abierta y frontal donde tocamos todos los temas productivos de la Provincia, como también las relaciones a nivel interprovincial y nacional”, manifestó.

El dirigente agropecuario remarcó la predisposición del mandatario pampeano. “Es un gobernador que reconoce a su Provincia, en la cual el sector agropecuario es una de las patas fundamentales, es una Provincia que produce productos primarios y hace lo necesario para seguir fomentado la producción. Muchas veces en la historia Argentina los gobernantes se han avergonzado de la producción primaria, Verna no lo hace y reconoce que esa producción está en el ADN de su Provincia”, manifestó.

Éxodo rural

De Velazco anunció un encuentro con la Mesa de Producción de La Pampa. “Vamos a volcar los temas referidos a impuestos, producción, emergencias, créditos, asistencia al productor, electrificación y todo lo referido al vivir rural. Uno de los puntos más salientes fue el éxodo rural; desde Carbap es una de nuestras banderas, creemos que en Argentina, como país productivo, deben mantenerse los campos poblados, tanto por empleados como por sus dueños. Para lograr eso debemos tener condiciones de equidad con respecto a la gente que vive en las zonas urbanas, como es la seguridad, conectividad, caminos rurales y electrificación. El gobernador nos comentó la problemática que tienen los pampeanos y es difícil hacer obras con los bolsillos acotados. Sabemos que es una Provincia prolija en su equilibrio fiscal”, sostuvo.

En relación al quite de colaboración de Nación con respecto al Plan Ganadero, el titular de Carbap señaló: “esto va a ser un problema, el Plan Ganadero que hay en la Provincia se quedó sin fondeo y van a ver cómo lo restablecen, ahí va entrar el Banco de La Pampa. Es fundamental que no se caigan los productores y que se sigan produciendo terneros, como también el engorde y faena en La Pampa”, concluyó.


Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Arocena, se refirió al encuentro mantenido con el mandatario provincial. “Desde las Asociaciones Rurales Pampeanas y de CARBAP le damos mucha importancia al encuentro, es la manera de tener comunicación fluida y directa, sin intencionalidades, y hablando de los problemas que nos preocupan a todos”.

Mala situación

Consultado sobre la situación actual del agro en La Pampa, Arocena manifestó: “estamos mal por una cuestión climática, se prevé un año complicado, teniendo en cuenta que tenemos un otoño malo y se espera que el invierno también lo sea”, señaló.


El ministro de la Producción, por su parte, dijo que los representantes de CARBAP ofrecieron “todo el apoyo” al Gobierno Provincial para tratar los diferentes temas del sector.

Gentileza: Diario Textual

Boletín de noticias