¿QUIENES QUIEREN DESBANCAR A "TACO" MARIN DE LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE?   

Pasaron las elecciones, los peronistas festejaron y en el Partido Justicialista volvieron a aflorar las pujas por la distribución del poder político. Una de esas pulseadas, que viene desde hace tres meses pero que se reactivó en las últimas horas, tiene como centro a la presidencia del bloque del PJ que desde hace cuatro años está en manos de Espartaco “Taco” Marín.

Política 01 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TACO MARIN GRANDE

El hijo del cuatro veces gobernador llegó al cargo, que le da posibilidades de nombrar asesores, en 2015, en medio del acuerdo político entre la vernista línea Plural y la marinista Convergencia. Sin embargo, a raíz de las recientes alianzas y del reacomodamiento del poder, ahora el lugar es pretendido por otras líneas internas del partido. 

Pican en punta dos que asumirán recién el 10 de diciembre: Julio “Tato” González, integrante de la vernista Plural exintendente de Castex y actual ministro de Seguridad, y Ariel Rojas, intendente de Toay y referente de Compromiso Peronista.

“Taco” no tiene intenciones de dejar el cargo y ya ha avisado que presentará pelea para quedarse otros cuatro años más al frente del bloque mayoritario.

 
Sin embargo, no la tiene fácil. Pesos pesados del vernismo, como Oscar Zanoli y Rodolfo Calvo pretenden impulsar a “Tato” González, en medio de un nuevo equilibrio de poder. Tienen sus argumentos: el vernismo es el sector mayoritario y el que más legisladores tendrá desde el 10 de diciembre.

El alícaido jorgismo, por su parte, también pretende el lugar. Ariel Rojas considera que ese lugar le corresponde porque encabezó la lista de diputados en las elecciones de mayo.

La definición, de todas maneras, se conocerá en los próximos días. Tendrán peso las negociaciones y alianzas entre los diferentes espacios y, por supuesto, el "dedo" del gobernador saliente Carlos Verna y el del mandatario entrante Sergio Ziliotto.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto