EL BLOQUE DEL MOFEPA Y CAMBIEMOS SE ABSTUVIERON DE VOTAR EL FIDEICOLMISO DE VIVIENDAS

En la reciente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de La Pampa, se trató y aprobó por mayoría la Ley de creación del fideicomiso de viviendas de La Pampa.

Provinciales 02 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aliaga.fideicomiso

El Presidente del Bloque Cambiemos, pidió la abstención de votar esta ley por no estar de acuerdo con las formas de control de gastos del dinero del Estado.

El Fideicomiso de Viviendas de La Pampa, es un contrato por el cual se transfieren bienes y fondos para su administración a la Fiduciaria Sapem.

En este caso el control de los fondos queda en manos de un síndico y un director de la fiduciaria. 

"No estamos de acuerdo en eliminar el Control del Tribunal de Cuentas de los fondos del Estado, como tampoco el control de la Cámara de Diputados", expresó el diputado Maximiliano Aliaga.

Mientras el PJ y UCR, votaron por la positiva esta ley en general, los diputados del bloque Cambiemos y Mofepa pidieron la abstención de votar, por no estar de acuerdo con los artículos referidos al control de fondos.

"Dudamos además de la eficiencia de este tipo de emprendimientos mixtos, y su capacidad de administrar los recursos de los pampeanos, ya que en palabras del Ministro de Economía, se indicó que darán pérdida en su origen, como es el caso del autódromo", concluyó el Diputado Aliaga.

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.