INTENDENTE ALVEAR: PADRES Y ALUMNOS DEL COLEGIO SE MANIFESTARON CONTRA EL CURA PADILLA

Un grupo de padres y alumnos del Colegio Secundario Nuestra Señora de Luján de Alvear encabezó un "escrache" al cura párroco José Miguel Padilla, quien recientemente fue acusado públicamente de acoso sexual por un joven que hace tres años se postuló para ser monje.

Regionales05 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESCRACHE AL CURA EN INTENDENTE ALVEAR

"Hay casos de ex-alumnos porque este tipo siniestro los ha perseguido. Años callándose", dijo una mujer. Dijeron que no es el único caso. "Es tremendo lo que ha pasado. Hay un pueblo en silencio y no nos podemos callar más. No es contra el colegio. Es a favor del colegio", dijo otra. "Basta a los curas pedófilos".

 Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos), hizo una acusación por acoso sexual. Eso motivó la manifestación de las últimas horas frente a la parroquia la Inmaculada Concepción, comandada por los frailes Capuchinos Recoletos. Lo mismo que el colegio secundario.

Vicente  hace tres años se trasladó a Alvear para vivir la vida monacal. En los últimos días, ya de regreso a Entre Ríos, hizo una denuncia pública por Twitter, que se viralizó y llegó a Alvear. Diario Textual pudo saber que no hay, por el momento, ninguna denuncia penal.

El cura, por su parte, negó terminantemente los hechos. "Estoy partido en mil pedazos, pero entero", dijo en un mensaje por Whatsapp a sus feligreses de Alvear, Larroudé y la zona.

"Quiero hablar frente a esto que seguramente ha llegado a la mayoría, por el hermano Vicente, quien fue postulante hace tres años (…)", dijo el sacerdote Padilla en un audio enviado a un grupo de Whatsapp. "Hace mucho años que estoy en Alvear y hace muchos años que comparto la vida del colegio y quiero decirles, con serenidad, que estoy partido en mil pedazos, pero estoy tranquilo. Lamento mucho que hayan tocado al colegio y a los chicos. A cualquiera de los chicos y exalumnos, los puedo mirar a la cara", dijo. "Este chico Vicente, lamentablemente, tiene alteraciones importantes y demostrables, pero eso se verá en su momento qué hay que hacer… Lo que pido hoy es una oración para que Dios me dé fortaleza. Quiero decirles que estoy acá  y espero que haya luz, que se esclarezca y que pase rápido porque es muy feo".

Diario Textual

20191103_082424CONMOCIÓN EN ALVEAR POR DENUNCIA DE ABUSO CONTRA EL TITULAR DEL CONVENTO.

Últimas noticias
Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.