CON NOMBRES DE VICTIMAS REALIQUENSES Y DE TODA LA PROVINCIA, QUEDARÁ EMPLAZADA EN SANTA ROSA UNA GRAN ESCULTURA.

La información fue confirmada desde el Grupo "Estrellas Amarillas" de Realicó y da cuenta que este próximo Domingo 17 en la capital pampeana quedará emplazada una gran escultura que tendrá tallados los nombres de victimas de siniestros viales, entre ellos de varios realiquenses.

Provinciales 08 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Patricia Ojeda Estrellas amarillas
Patricia Ojeda, referente de Estrellas Amarillas Realicó. Foto Ilustrativa.

Una "Caravana por la vida" se llevará adelante como parte de la conmemoración que se realiza cada año y en esta oportunidad la convocatoria tendrá como particularidad el emplazamiento de una gran escultura denominada "Brilla tu luz para mi", en homenaje a las victimas por siniestros viales.

La misma cuenta con casi 3 metros de alto y llevará tallados los nombres de todas las victimas pampeanas. Esta obra fue realizada por el escultor Ruben Schap en colaboración y asesoramiento con el Arquitecto Miguel Garcia.

En la ocasión se hará la presentación de la muestra Fotográfica y fílmica "Perfectamente evitable" del fotógrafo y cineasta Pablo Tesoriere. Esta muestra busca a través de una instalación fotográfica y un documental audiovisual generar conciencia en pos de la construcción de una cultura vial responsable y solidaria.

Se trata de 21 retratos de familiares de victimas de tránsito, comprometidos con la seguridad vial y con la defensa de los derechos humanos.  

COLOCARÁN ESTRELLAS AMARILLAS EN RUTAS NACIONALES

Por otra parte la Fundación Estrellas Amarillas con sede en Santa Rosa  y autoridades de Vialidad Nacional anunciaron en conferencia de prensa que se colocarán las marcas en lugares donde ocurrieron siniestros en rutas nacionales. 

La Estrella que se colocará en la Ruta Nacional 35 será la de Sebastian Benitez  y será la primera de una victima pampeana que quedará plasmada en arterias nacionales. El acto será este lunes a las 10 horas entre Santa Rosa y Winifreda. 

“Hace 15 o 20 días nos reunimos con el nuevo director de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre para poder colocarlas en rutas nacionales.  Habíamos hecho el pedido numerosas veces y nunca lo habíamos logrado. Hoy, después de un año de trámites ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, dijo la presidenta de la entidad, Silvia González.

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.