GARELLO NO SEGUIRÁ AL FRENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Garello hizo un balance de su cuatro años de gestión, a modo de despedida. "Un cambio de gestión no significa un cambio de políticas", dijo la funcionaria. La remplazaría Pablo Maccione.

Provinciales13 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GARELLO2

“Un cambio de gestión no significa un cambio de políticas”, afirmó la ministra de Educación, María Cristina Garello, durante un balance de gestión, que pronunció durante un encuentro en el SUM del colegio secundario Manuel Belgrano, de Santa Rosa. La funcionaria dejará el gabinete provincial y no acompañará al gobernador electo, Sergio Ziliotto, según confirmaron en Casa de Gobierno. Su remplazante sería el actual director general de Administración Escolar, Pablo Daniel Maccione.

Garello se refirió a los últimos cuatro años en materia de gestión educativa provincial, logros, desafíos pendientes y un mensaje para la comunidad docente pampeana. Allí, medio millar de asistentes compartieron experiencias pampeanas de innovación educativa, y plantearon escenarios actuales, contextos, prácticas, sujetos y sujetas que habitan las escuelas de la Provincia. En este sentido, se manifestó la necesidad de transformar las estructuras básicas, definir horizontes y acordar puntos para recorrer el camino hacia la innovación a través de un trabajo colectivo, colaborativo y cooperativo.

“Cuando uno recorre el territorio, observa mucho trabajo silencioso que llevan a cabo las instituciones escolares. Por eso pensamos que era justo hacer visible todo lo que las escuelas realizan en La Pampa. Esta propuesta permite el intercambio entre docentes, equipos de apoyo a la inclusión, directivos y coordinadores de área de la Provincia, en relación a la innovación educativa”, resaltó Garello.

Al momento de hacer un balance de la gestión, señaló que las políticas educativas implementadas siempre mantuvieron como norte la inclusión y la calidad. “Más allá de las dificultades que tuvimos, yo creo que lo más destacado de estos cuatro años es que pudimos llevar adelante políticas genuinamente pampeanas, hicimos frente al embate de las recetas neoliberales. Nosotros no nos hicimos eco de la Matemática de Singapur, ni de la Secundaria 2030. La Pampa construyó sus propias líneas políticas, que responden al contexto provincial. Los de antes, los de hoy y los de mañana, saben cuál es el norte de nuestra educación”, enfatizó.

En este sentido, sostuvo que eso ha sido posible porque el sistema educativo pampeano está consolidado. “Un cambio de gestión no significará un cambio de políticas. En estos cuatro años, se ha afianzado un equipo en el Ministerio de Educación de La Pampa que es garantía de continuidad. Apostamos a más articulación entre los niveles, a que todos y todas estén dentro de las escuelas, seguiremos fortaleciendo la capacitación docente, brindaremos ofertas de formación profesional y capacitación laboral para dignificar el trabajo de las personas, incorporaremos más tecnologías digitales en los establecimientos escolares”, enumeró.

A nivel personal, la ministra de Educación de La Pampa se mostró muy satisfecha por todo lo realizado a lo largo de su gestión educativa, y dejó un mensaje a las y los docentes de La Pampa. “Yo me siento muy bien, creo que he dado 50 años a la educación pampeana y seguiré apostando a ella. Estoy satisfecha de haber puesto mi granito de arena todo este tiempo. Sin las y los docentes, esto no sería posible. El sistema educativo pampeano es una referencia a nivel nacional y eso no es obra ni de una gestión, ni de un gobierno, sino que es el trabajo y la lucha de las y los docentes de La Pampa”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.