HERNÁN GAGGIOLI: EL GABINETE COMPLETO Y EL FUTURO DE ALTA ITALIA.

El flamante intendente electo de Alta Italia Hernán  Luis Gaggioli detalló los planes para los primeros meses  de su  gestión a partir del 10 de diciembre, habló sobre las actividades y los cambios que se vienen para su localidad. Además detalló el equipo de trabajo que lo va a acompañar.

Regionales 24 de noviembre de 2019 Silvana Heredia, redacción Alta Italia Silvana Heredia, redacción Alta Italia
IMG-20191124-WA0006
Hernan Gaggioli recibiendo el diploma de autoridad electa del TEP en General Pico el pasado viernes.


El nuevo jefe comunal que sucederá a Oscar Flores tras 28 años de gobierno, indicó que habrá pocos cambios en el Municipio  y que a su gabinete  sólo se incorporará un nuevo Secretario Tesorero, Luis Testa, un joven profesional, técnico en administración de empresas agropecuarias de la localidad que reemplazará a Fabián Bruno, destinado por Gaggioli para desempeñar tareas administrativas y contables en la comuna. Además se sumará el abogado de Embajador Martini Rubén Hecker a la asesoría legal.

La trabajadora social, Cristina Martino continuará al frente del área social y seguirá en funciones como capataz Reinaldo Rearte. En el área de la juventud a cargo de Florencia Warle Mendoza tampoco habrá cambios.

DEPORTES Y PROVIDA

En cuanto al área de deportes, Gaggioli manifestó “Vamos a ir trabajando en la variedad de actividades, la idea es incorporar más deportes para todos los gustos y así sumar más niños y jóvenes a la actividad física y tener un buen abanico de posibilidades".

Las nuevas autoridades ya trabajan en lo que será la Edición 2020 del PROVIDA, con la intención de continuidad y sumar a la tardecita actividades deportivas a cargo de dos jóvenes estudiantes de educación física del pueblo. Por la mañana se llevará adelante como es tradicional la colonia, a la tarde el natatorio y sobre la tarde/noche se planifican  nuevas actividades deportivas en el SUM y en la pista de deportes que está ubicada en la entrada del pueblo. Esta nueva oferta no solo se destinará a los chicos sino que buscará incorporar a los adultos mayores del CUMELEN.


"La  apertura del natatorio municipal se prevé para  antes de las fiestas de fin de año, de modo que se pueda disfrutar este servicio más tiempo", adelantó el mandatario electo

CULTURA - JUVENTUD Y MUJER.

En cuanto al área de cultura el Gaggioli indicó "Para antes de fin de año o a principios del 2020 se va a estar convocando a todas las instituciones para conformar la comisión. En cuanto a los talleres de cultura la intención es continuar con la misma metodología, se va a realizar una pre inscripción de los talleristas y luego van a realizar la inscripción los interesados, los talleres que tengan convocatoria de la gente van a continuar y los que no, no seguirán y analizaremos los que se puedan sumar para el año que viene" y agregó "Además vamos a convocar antes de fin de año a todas las instituciones para armar un cronograma anual de actividades de cada una de ellas  para que todos tengan el espacio de organizar una fiesta a lo largo del año y evitemos superposiciones que terminan perjudicando a quienes organizan con tanto esfuerzo"

El 2020 será un año especial para los altaitalienses por que la localidad arribará a sus 110 años de vida, en tal sentido el funcionario expresó que se trabajará de manera mancomunada con las instituciones desde principio de año para que los festejos sean llevados adelante por una Comisión organizadora.

Respecto de la actividad de verano los fines de semana habrá música y actividades en la plaza organizados desde el Area de Juventud. 

Desde la nueva gestión se proyectará rearmar el Aea de la Mujer para desarrollar politicas de género tendientes a mejorar la calidad de vida y brindar espacios de aprendizaje, desarrollo y contención para aquellas mujeres que deseen sumarse.

OBRAS PÚBLICAS.

En cuanto a las obras para Alta Italia el mandatario manifestó: “Estamos trabajando muy intensamente para terminar e inaugurar el hospital cuanto antes, ya que es una necesidad para el pueblo contar con un espacio adecuado y para nosotros es prioridad”. Cabe recordar que la posta sanitaria desde el 2 de enero de 2018 funciona en una pequeña casa alquilada momento en el cual se inició la ampliación de la obra del nosocomio asistencial que aún no ha concluido.

Gaggioli además indicó que continuarán con las gestiones para remodelar la comisaria, el acceso (que depende de vialidad provincial),  y seguir gestionando viviendas sociales para aliviar la demanda habitacional existente.

Sobre el Parque Industrial manifestó que  ya ya fueron vendidos los once terrenos disponibles en ese espacio y que está en análisis  una segunda etapa que proyecta extender  la zona industrial.

Sobre La asunción de las autoridades el nuevo mandatario expresó que aun están definiendo cuando será el acto local debido a que el 10 de Diciembre ala tarde asume el Gobernador electo Sergio Ziliotto y Gaggioli viajará para estar presente en esa ceremonia "Mi intención sería consensuar un horario entre todos, con los concejales y los jueces de Paz electos para que pueda participar todo aquel vecino de Alta Italia que desee hacerlo, y además Oscar merece dejar su cargo de Intendente después de tantos años de dedicación a su pueblo con un buen marco de vecinos, asi que estamos en plena organización y daremos a conocer en los próximos días el horario en que se realizará el traspaso de mando en nuestra localidad"

Para finalizar Gaggioli sostuvo que la impronta de su gobierno será la de  trabajar con todas las instituciones, los concejales  y los profesionales y vecinos que quieran aportar ideas para sumar al engrandecimiento del pueblo.

Te puede interesar
113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.