JORNADA FEMINISTA EN BERNARDO LARROUDE.

Este pasado sábado en el parque Termal de Bernardo Larroudé, diferentes espacios que luchan por la igualdad de oportunidades para las mujeres y la valoración de las diferencias, se expresaron a través de stands, música, murga, malabares, relatos y radio abierta, en el marco del ciclo "Empoderando Mujeres", que lleva adelante el coro feminista "Las Menganas".

Regionales24/11/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20191123-WA0053

Desde Hilario Lagos, llegó Pilar Godoy (12 años) acompañada en guitarra por su hermano Saúl (16 años) quienes asombraron a los presentes por su prestancia en el escenario, su voz e interpretación musical.

La murga "Las Brujas del Ritmo", desde General Pico, pusieron ritmo, color y movimiento a las consignas feministas, al reclamo por la no violencia hacia las mujeres. También lo hizo la malabarista Carla Decristófano, acompañada por los tambores de la murga.

Los stands de las áreas de la Mujer, de Acción Social, Cultura de la Municipalidad y de Salud Pública de la provincia, aportaron interesantísimos trabajos que realizan en la localidad en pos de una sociedad sin la desigualdad y la violencia que genera el patriarcado. La comuna larroudense mostró muy buena predisposición para la concreción del evento.

IMG-20191123-WA0047
Alumnas de primer año del instituto secundario Bernardo Larroudé hicieron reflexionar con la lectura de cuentos. La muestra fotográfica de Andrea Talone no pudo exponerse  pues el intenso viento atentaba con hacer volar y estropear esas obras de arte.

En dos presentaciones cantaron "Las Menganas", aportando con su música mensajes feministas y latinoamericanistas, acompañando las luchas populares en la hora crucial y dura que atraviesa América Latina. Desde General Pico, también se hicieron presentes feriantas de la Asociación Vecinal del barrio Carlos Berg y las Socorristas de esa ciudad, con libros, artesanías y otros objetos a través de los cuales se expresaron.

La jornada se inscribió en un proyecto del  "Programa de apoyo y fomento a las actividades culturales. Ciclo 2019" (Res. CS 054/19) de la UNLPam y tuvo su primera expresión en Victorica el pasado octubre. Además, contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de La Pampa y la diputada Alicia Mayoral.

En Larroudé, la final de la Copa Libertadores que jugaba a la misma hora, el viento intenso u otras actividades que había en la localidad, no impidieron que mujeres de la localidad, de Hilario Lagos y de General Pico se expresaran y compartieran experiencias.

20191123_215110
20191123_215257
20191123_214635
20191123_214420
20191123_192749
IMG-20191123-WA0080

 Gentileza: Claudia Giaccobe

Te puede interesar
EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.