HOY VIERNES SE INAUGURA EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ

Con un acto que se anunció desde el municipio local a partir de las 19, y donde se prevé la presencia de representantes de diversos aeroclubes de la zona, como así también autoridades de ANAC, FADA y FAdeA, se dejará formalmente inaugurado el sistema de iluminación.

Locales 29 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
73e40e6f-fb69-4d60-9ca9-61db75ea6e96

Luego de algunas demoras en la concreción del acto protocolar, ahora se ha invitado desde el municipio a toda la comunidad para participar del evento, y posteriormente ya caída la noche poder apreciar el sistema en funcionamiento.

Realicó es el primer aeródromo con superficie de asfalto que recibe el novedoso sistema de iluminación diseñado y construido por FAdeA, la histórica fábrica de aviones de Córdoba. Hasta ahora hay tres concluídos en el país, el primer fue instalado en el mes de julio en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el segundo en Coronel Moldes, Córdoba, y el tercero (y primero de asfalto) en Realicó. 

Es una obra de gran importancia tanto en lo que respecta a la inversión como en cuanto al servicio que brindará a toda la zona permitiendo las operaciones aeronáuticas las 24 horas, pensado ésto fundamentalmente para las tareas de salvamento, al efectuar extracciones sanitarias, haciéndose también factible  el aterrizaje del avión del INCUCAI ante una posible ablación de órganos si fuese necesario.

732685b5-b5a1-496e-a203-7939c7678eb9
Otro punto de interés es que convierte a Realicó y zona en posible blanco de inversiones para aquellos empresarios que se movilizan habitualmente vía aérea y no pueden verse restringidos a la operación diurna.

 Al miso tiempo permitirá a los aeroclubes de la zona entrenar en vuelo nocturno, teniendo presente que en la región existen varias escuelas de vuelo que brindan una salida laboral directa a sus alumnos, destacando en este sentido la labor que desempeña la Escuela de Vuelo "Teniente Jorge Vázquez" del Aeroclub Realicó.

P1440792 (FILEminimizer)
P1440790 (FILEminimizer)
P1440786 (FILEminimizer)
f23db45a-aca4-486d-bdae-15b1ed61e85f

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.