EN REALICÓ HOY NO ANDUVO CLARO: MIRÁ LO QUE HIZO SAN JUAN CONTRA ESTA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR.

UNA BUENA PARA LOS CONSUMIDORES: San Juan, la primera provincia del país en cobrarle una multa a una telefónica por brindar mal servicio. En nuestra localidad hoy no tuvimos servicio durante la mañana y usuarios de Hilario Lagos nos informan que pasaron todo el fin de semana incomunicados.

Notas de Color10/04/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fd968bcef5c8a2a23f426f112cbab27e


Claro pagó $2.600.000 por tener un servicio ineficiente en Valle Fértil. Defensa del Consumidor de San Juan con su planteo judicial sentó precedente a nivel 

Por primera vez, una empresa de telefonía pagó una multa a San Juan por brindar un servicio deficiente. Se trata de Claro y Valle Fértil el departamento afectado. En total, desembolsaron $2.000.000 más intereses, llegando a efectivizar un pago de $2.600.000. Esto se pudo lograr gracias a un cambio de criterio judicial conseguido por la Provincia en la Justicia Federal. Ahora más departamentos están dispuestos a denunciar a las compañías que operan en sus territorios por el mal servicio que brindan debido a las nulas inversiones realizadas. 

En el 2012, el ex intendente Francisco Elizondo fue a Defensa del Consumidor para preguntar qué se podía hacer para sancionar a la empresa Claro, que brindaba un servicio deficiente en el departamento. Elizondo consiguió centenares de firmas apoyando el reclamo. Con todos estos avales, se realizó una denuncia, que llegó al ámbito federal y luego volvió a la Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.