EN REALICÓ HOY NO ANDUVO CLARO: MIRÁ LO QUE HIZO SAN JUAN CONTRA ESTA EMPRESA DE TELEFONÍA CELULAR.

Notas de Color 10 de abril de 2018 Por InfoTec 4.0
UNA BUENA PARA LOS CONSUMIDORES: San Juan, la primera provincia del país en cobrarle una multa a una telefónica por brindar mal servicio. En nuestra localidad hoy no tuvimos servicio durante la mañana y usuarios de Hilario Lagos nos informan que pasaron todo el fin de semana incomunicados.
fd968bcef5c8a2a23f426f112cbab27e


Claro pagó $2.600.000 por tener un servicio ineficiente en Valle Fértil. Defensa del Consumidor de San Juan con su planteo judicial sentó precedente a nivel 

Por primera vez, una empresa de telefonía pagó una multa a San Juan por brindar un servicio deficiente. Se trata de Claro y Valle Fértil el departamento afectado. En total, desembolsaron $2.000.000 más intereses, llegando a efectivizar un pago de $2.600.000. Esto se pudo lograr gracias a un cambio de criterio judicial conseguido por la Provincia en la Justicia Federal. Ahora más departamentos están dispuestos a denunciar a las compañías que operan en sus territorios por el mal servicio que brindan debido a las nulas inversiones realizadas. 

En el 2012, el ex intendente Francisco Elizondo fue a Defensa del Consumidor para preguntar qué se podía hacer para sancionar a la empresa Claro, que brindaba un servicio deficiente en el departamento. Elizondo consiguió centenares de firmas apoyando el reclamo. Con todos estos avales, se realizó una denuncia, que llegó al ámbito federal y luego volvió a la Provincia. 

Boletín de noticias