AHORA: EMPLEADOS MUNICIPALES SE MANIFIESTAN FUERA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RANCUL.

Lejos de serenarse el correr de las horas exaspera los ánimos de los empleados de la Municipalidad de Rancul tras conocerse la decisión del Intendente Horacio Castro de otorgar a dos de sus funcionarias el pase a planta permanente.

Regionales 05 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20191205-WA0198

En estos momentos los trabajadores que reclaman por mejoras en sus condiciones laborales se concentran fuera  del recinto donde los concejales tendrán la última  reunión ordinaria. 

Hace instantes los ediles Fernando Aciar (PJ)  y Adrián Ferreyra (Cambiemos) salieron del edificio para proponer a los manifestantes  que sea Francisco Oser, delegado local de ATE, junto a dos trabajadores, quienes ingresen al recinto, pero no hubo acuerdo y los vecinos reclamaron que sean ellos quienes salgan a hablar con todos. 

IMG-20191205-WA0193

"RENUNCIARON  PARA SER NOMBRADAS"

Luego de la presencia de las autoridades zonales de ATE esta mañana Pedro Coria y Hugo Ripa trascendió  que las dos funcionarias de la gestión de Castro habian renunciado hace aproximadamente una semana para de esta manera quedar en condición de "desocupadas" y poder ser nombradas entre los seis elegidos por el jefe comunal para quedar incluidos dentro de la planta municipal. 

Según  la explicación brindada a este medio por representes del gremio "Los nombramientos son  legales por qué esas funcionarias renunciaron hace una semana y la decisión no pasa por el consejo por qué no son cargos nuevos, sino que cubrió vacantes, por lo tanto es potestad del intendente nombrarlos por resolución"

IMG-20191205-WA0199
Además agregaron  "Entran sin antigüedad. No son cargos nuevos, cubren vacantes ya existentes de gente que se jubilo. Renunciaron al cargo politico. En total hay 6 vacantes en el municipio. Ya vienen imputadas en el presupuesto desde siempre. Entraron con la categoría más baja, la 15  para administrativa"

"Lo único que nos queda es pelear en la calle, no es ilegal, pero si antiético" 

IMG-20191205-WA0196La decisión de Castro enfureció a muchos empleados que llevan años trabajando en condiciones precarizadas y no fueron tenidos en cuenta. Las funcionarias, afines a la gestión que termina el 10 de diciembre, de no dar marcha atrás ante el pedido y la conflictiva situación, gozarán  de la estabilidad laboral que muchos anhelan desde hace años.

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hace 6 horas

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.