MUNICIPALIDAD DE ALVEAR: ENCONTRARON UNA CÁMARA ESPÍA EN LA OFICINA DE TRAVERSO

En la tarde de hoy se comprobó que dentro de un sensor de alarma ubicado en el despacho de la intendencia, se encontraba oculta una cámara.

Policiales06 de diciembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c236c352-b5da-489d-9d9c-3b2732f24c5c

El intendente municipal Francisco Traverso brindó información, acerca del hecho que generó gran impacto en el municipio, y que ya está siendo investigado por la justicia. Traverso explicó que “hemos descubierto que en la oficina del despacho del intendente municipal se ha colocado una cámara oculta, disimulada en un sensor de alarma. En el día de ayer ví ese sensor, es un sensor de alarmas… me llamó un poco la atención porque no estaba anteriormente, le saqué una foto y consulté con los secretarios.”

Asimismo, según explicó el intendente, el dispositivo estaba conectado a un cable que salía hacia el exterior, al patio interno de la oficina, y que se perdía entre el conjunto de cables que se pueden ver en el patio.
En la mañana de hoy deciden consultar con un ingeniero para saber específicamente de qué se trataba, y Traverso explicó que “…el ingeniero lo abre, lo estudia, y sí efectivamente corrobora que era una cámara; nos da también los datos de la cámara, nos dice que tiene como un almacenador de HD, de video, que es una cámara que filma pero que no graba sonido…es una cámara que es accesible, que está al alcance de cualquier persona digamos.”

“Primero que nada, decido llamarlo a Juan Cruz (Barton, intendente electo) y a la policía. Estamos a muy pocos días de que asuman las nuevas autoridades, y me pareció que era fundamental que él estuviera al tanto de este hecho que me parece gravísimo; en este momento también está viniendo hacia la localidad policía científica, se comunicó conmigo además el Fiscal General Armando Agüero, por lo que ésta situación ya está en manos de la justicia para que se investigue.”

Ante la consulta sobre posibles hipótesis, manifestó “No voy a hacer ningún tipo de conjeturas, pero es mi obligación darlo a conocer, en primer lugar al intendente electo, y por supuesto a toda la comunidad. No puedo saber si esto tenía un objetivo, si era (algo) para mí o para él (por Barton). Sí quiero que la justicia investigue, quién colocó esto, con qué objetivo se colocó y por qué”.

Juan Cruz Barton, por su parte, coincidió en manifestar su preocupación por esta acción y fundamentalmente en saber “a quién iba dirigido ésto” ya que estamos a muy pocos días del cambio de autoridades y generó una gran preocupación entre todas las autoridades. En referencia a los detalles que observaron durante la tarde de hoy (jueves) derivados de este hecho destacó que “la policía está trabajando, estuvo viendo cada una de oficinas, vimos también algunos elementos que estaban antes y ahora no están más…en fin, una serie de situaciones que llaman la atención y que lógicamente derivan de este hecho, que la verdad nos shockeó a todos”.

d3f529b9-8c09-4069-8823-0564fdcefa6e

72bc0069-7a9d-4fd6-98fe-302314814201

803781c1-9b8b-4b16-b7d8-8a8f7605af6a
Intendente Traverso
Gentileza: El norte en movimiento

Te puede interesar
MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.

reunión policial realico terminal 2 FILE

Realicó fue sede de una jornada de trabajo policial organizada por la Unidad Regional II

InfoTec 4.0
Policiales29 de mayo de 2025

Este jueves 29 de mayo, la Terminal de Ómnibus de Realicó fue el punto de encuentro para una jornada de trabajo y capacitación policial organizada por la Unidad Regional II. La actividad reunió a personal de distintas comisarías de la zona norte de La Pampa, con el objetivo de desarrollar instancias teóricas y prácticas en el marco de la labor policial cotidiana.

Lo más visto
CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.