"TODO EL MUNDO GASTA Y EL ÚNICO QUE PRODUCE ES EL CAMPO"

Lo señaló a Cadena 3 Dardo Chiesa, ex dirigente de Confederaciones Agrarias Argentinas y coordinador de la Mesa de las Carnes. "Nunca es bueno el derecho de exportación", consideró.

Nacionales 14 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DARDO CHIESA

Tras el anuncio de la suba de retenciones al campo, el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas y coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, advirtió a Cadena 3 que este aumento es parte de “una primera etapa para nivelar” y consideró que “todavía hay mucho para charlar”. 

 
“Todos esperábamos un aumento de retenciones que no se había corregido en el proceso electoral. Nunca es bueno el derecho de exportación pero está dentro de los parámetros que ya tuvimos, dentro de la administración Macri”, explicó.

No obstante opinó que no cree que esto vaya a quedar así: “Creo que es una primera etapa para nivelar y todavía hay mucho para charlar”.

“La segunda etapa dependerá de lo que negocien con el Fondo. Se tiene que estabilizar de una forma de emergencia y de acuerdo a cómo terminen cerrando la negociación formarán una estructura tributaria, me parece que viene por ahí”, señaló. 

 
“Yo creo que acá se profundizan las negociaciones, CRA definirá su consejo, yo formo parte del equipo pero no estoy en la conducción y me parece que vienen momentos de negociación muy fuertes en virtud de demostrar lo que es cada uno”, reflexionó.

Por otra parte, Chiesa, quien coordinará la Mesa de las Carnes, adelantó que están “mostrando números de lo que puede crecer el sector si no se lo vulnera” y en esa línea precisó que se habla de “llegar en cinco año a 10 mil millones de dólares en exportaciones y generar más de 5 mil puestos de trabajo de calidad en las cuatro carnes”.

Finalmente dijo que aún no sabe si el sector tomará medidas de fuerzas y recordó que ellos esperaban que carne, leche y economías regionales quedaran sin retenciones.

“Pienso que esto es una estabilización. Acá lo importante es ver cómo golpean a cada uno de los productos, la Argentina ni es igual y ni todas las producciones son distintas”, subrayó.

El flete, la distancia y los puertos juegan de manera importante

Finalmente apuntó hacia los gastos políticos y dijo que es histórico que cada vez que hay un inconveniente económico le pida un esfuerzo al campo, que es “la única fuente de riqueza que tiene el país”.

Esto es histórico, pero es cierto que la única fuente de riqueza que tiene el país es el campo y la minería. Todo el mundo gasta y el único que produce es el sector agropecuario

Te puede interesar
Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

1629925247296

Anses fijó el calendario de pago de marzo, abril y mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 20 de febrero de 2024

La Administración de Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de pagos de marzo, abril y mayo para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas a través de la resolución 37/2024 publicada hoy martes en el Boletín Oficial.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.