RECOMIENDAN TENER PRECAUCIÓN POR EL TRÁNSITO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Nacionales 28 de diciembre de 2019 Por InfoTec 4.0
El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó sobre la importancia de tener precaución para la circulación de maquinaria agrícola en rutas provinciales y nacionales.
maquinaria agrícola transitando


En estas épocas del año se torna habitual observar en las rutas provinciales y nacionales el continuo transitar de maquinarias agrícolas y equipos pesados para laboreo en la zona agropecuaria, dada la necesidad de que los trabajadores rurales realicen traslados de un establecimiento a otro para cumplimentar las tareas de rutina de cosecha y/o siembra. Por esta razón, desde la cartera de Seguridad de La Pampa, se reiteró la importancia de circular con precaución y tener en cuenta las condiciones de seguridad en las que esos equipos deben circular por las distintas arterias.

En ese sentido se recalcó que la circulación de los mismos debe realizarse exclusivamente durante las horas de presencia de luz solar ya que esas maquinarias realizan maniobras y desplazamientos lentos.

También, se debe tener en cuenta que los implementos agrícolas de gran porte se encuentran autorizados a circular por las rutas pero siempre respetando las normas de seguridad en vigencia. Estas maquinarias, además, deben circular obligatoriamente por el extremo derecho de la calzada, no pudiendo ocupar en su trayectoria el carril opuesto, salvo en aquellos casos donde la estructura vial no lo permita, debiendo en esos casos adoptar las medidas de seguridad que el ente vial competente disponga. A los conductores, por otra parte, se indicó que ante la presencia y aproximación de estos vehículos pesados tomen la precaución de reducir la velocidad.

Prohibiciones

El Ministerio de Seguridad recordó las prohibiciones que existen para el tránsito de los equipos agropecuarios pesados. Entre ellos el de circular con presencia de lluvia, neblina, niebla, nieve, oscurecimiento por tormenta, o cuando por cualquier otro fenómeno estuviera disminuida la visibilidad.

Del mismo modo está prohibido estacionar sobre la calzada o sobre la banquina, o en aquellos lugares donde dificulten o impidan la visibilidad a otros conductores. También el de circular por el centro de la calzada, salvo en los caminos auxiliares o efectuar sobrepasos en lugares donde no se tenga buena visibilidad para realizar la maniobra.

La Arena

Boletín de noticias