
El Chaqueño Palavecino, tras cantar con Milei: "Para mí es un privilegio"
El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunicó sobre la importancia de tener precaución para la circulación de maquinaria agrícola en rutas provinciales y nacionales.
Nacionales28/12/2019
InfoTec 4.0






En estas épocas del año se torna habitual observar en las rutas provinciales y nacionales el continuo transitar de maquinarias agrícolas y equipos pesados para laboreo en la zona agropecuaria, dada la necesidad de que los trabajadores rurales realicen traslados de un establecimiento a otro para cumplimentar las tareas de rutina de cosecha y/o siembra. Por esta razón, desde la cartera de Seguridad de La Pampa, se reiteró la importancia de circular con precaución y tener en cuenta las condiciones de seguridad en las que esos equipos deben circular por las distintas arterias.


En ese sentido se recalcó que la circulación de los mismos debe realizarse exclusivamente durante las horas de presencia de luz solar ya que esas maquinarias realizan maniobras y desplazamientos lentos.
También, se debe tener en cuenta que los implementos agrícolas de gran porte se encuentran autorizados a circular por las rutas pero siempre respetando las normas de seguridad en vigencia. Estas maquinarias, además, deben circular obligatoriamente por el extremo derecho de la calzada, no pudiendo ocupar en su trayectoria el carril opuesto, salvo en aquellos casos donde la estructura vial no lo permita, debiendo en esos casos adoptar las medidas de seguridad que el ente vial competente disponga. A los conductores, por otra parte, se indicó que ante la presencia y aproximación de estos vehículos pesados tomen la precaución de reducir la velocidad.
Prohibiciones
El Ministerio de Seguridad recordó las prohibiciones que existen para el tránsito de los equipos agropecuarios pesados. Entre ellos el de circular con presencia de lluvia, neblina, niebla, nieve, oscurecimiento por tormenta, o cuando por cualquier otro fenómeno estuviera disminuida la visibilidad.
Del mismo modo está prohibido estacionar sobre la calzada o sobre la banquina, o en aquellos lugares donde dificulten o impidan la visibilidad a otros conductores. También el de circular por el centro de la calzada, salvo en los caminos auxiliares o efectuar sobrepasos en lugares donde no se tenga buena visibilidad para realizar la maniobra.
La Arena





El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El BYD Changzhou salió de Singapur y, después de semanas de navegación, arribó este lunes con el primer envío de gran escala de la automotriz hacia la Argentina.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.







Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

El siniestro ocurrió este martes por la mañana, entre la Ruta Nacional 35 y la localidad de Doblas. Bomberos de Doblas y Ataliva Roca trabajaron en el rescate y la ruta permanecerá cortada hasta horas del mediodía.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.







