#maquinaria agrícola

161568_f39d506f-8e92-4358-82a1-45888a169cfc

Recuerdan reglamentación para la circulación segura de maquinaria agrícola

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de octubre de 2023

Desde el Ministerio de Seguridad, comprometido con la seguridad vial y la protección de sus habitantes, se recordó a propietarios y conductores de maquinarias agrícolas sobre las regulaciones vigentes que rigen la circulación de estos vehículos en rutas nacionales, provinciales y caminos rurales. Estas regulaciones surgen de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Ley Provincial Nº 1.713  y la Ley Provincial Nº 1.843 que se enfoca específicamente en la circulación de maquinaria agrícola.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Compró maquinaria agrícola en Realicó con cheques sin fondos, fue condenado

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de junio de 2023

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Salvador Izzi, de 63 años, como autor material y penalmente responsable del delito de estafa; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, y no modificarla sin previa autorización del juez de ejecución penal;  someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

palmera flores (FILEminimizer)

Vecino reclama por la colocación de una palmera del "cable" en el ingreso a su taller

InfoTec 4.0
Locales 25 de abril de 2023

El hombre, un contratista rural realiquense manifestó su enojo por la colocación de una palmera destinada al cableado del circuito de televisión por cable local en el ingreso a su taller, lo cual le genera no poder ingresar con las herramientas al momento de brindarles mantenimiento y reparaciones. Justamente ahora entre campañas es el tiempo de realizar todos los arreglos para dejarlos en condiciones de cara a la campaña 2023/2024.

97249915_3215708415107475_7072943166571151360_n

SE DESPRENDIÓ LA RUEDA DE UN TRACTOR EN PLENA MARCHA POR LA RP9

Carlos Manuel Rodríguez
Regionales 13 de mayo de 2020

En la mañana de hoy miércoles 13 de mayo, a unos 6 km al sur del acceso a la localidad de Parera se produjo un siniestro de vial que tuvo como protagonista a una maquinaria agrícola perteneciente a un contratista rural domiciliado en la provincia de Córdoba.

1587421746430

ESTE MIÉRCOLES ABREN LOS REGISTROS DEL AUTOMOTOR EN TODAS SUS COMPETENCIAS, CON TURNOS ON-LINE

InfoTec 4.0
Locales 20 de abril de 2020

El Gobierno confirmó que a partir del próximo miércoles vuelven a abrir los registros de propiedad automotor de gran parte del país, los cuales estaban cerrados desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La autorización para que estos lugares vuelvan a funcionar se hizo efectiva a partir de la Disposición 83/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial. Cabe recordar que en Realicó funciona en calle Gobernador Centeno N° 1638 el Registro de la propiedad del Automotor y con competencia en Motovehículos y a una cuadra, es decir Gobernador Centeno N° 1735 el Registro de Maquinaria Agrícola, vial e industrial y de créditos prendarios.

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.